Debo admitir que desde que uso Dropbox pensé que tenía mis necesidades cubiertas a la hora de subir archivos a Internet y compartirlos, y desde entonces ignoré cualquier otra solución ya que la mayoría sólo entorpece mi flujo de trabajo. Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa con CloudApp una aplicación dedicada exclusivamente a subir y compartir todo tipo de archivos de una manera fácil e intuitiva. Pero, ¿Qué lugar podrá ocupar CloudApp cuando Dropbox resuelve el mismo problema y es mucho más popular?

Desde que ejecutamos la aplicación, CloudApp se mantendrá en la barra de menús sin otra presencia notable. A partir de ahí, podremos arrastrar a su ícono archivos en cualquier formato que queramos compartir, y la aplicación se encargará de subirlo a sus servidores para devolvernos un enlace corto que podremos utilizar en redes sociales, IMs o cualquier otro medio. De hecho, el enlace será copiado directamente al portapapeles, por lo que toda la operación lleva sólo dos pasos. Dicho enlace nos dirige a una página donde podremos visualizar el archivo en caso que sea posible (como una imágen, canción o vídeo) o descargarlo (si es una carpeta comprimida por ejemplo).

Los archivos que subimos quedarán guardados en nuestra cuenta online (requiere registrarnos gratuitamente) y podremos administrarlos desde su interfaz web o directamente desde el menú que se despliega al hacer clic en el ícono de la aplicación. Una opción que no había visto en otros programas es la posibilidad de ver un número al costado del nombre de los archivos, que indica la cantidad de veces que fue visto/descargado dicho archivo.

A pesar de su simpleza, CloudApp presenta muchas opciones para realizar nuestras tareas, por ejemplo podrá encargarse de subir directamente cada nueva captura de pantalla que hagamos, o podremos sacar provecho de sus funciones estando dentro de otras aplicaciones gracias a plug-ins llamados “Raindrops” (los hay para iPhoto, iTunes y Photoshop entre otros).

Concluyendo, CloudApp se ganó un lugar en mi barra de menús, y pese a que continuaré usando Dropbox por su indiscutible habilidad para sincronizar y mantener copias de nuestros archivos, sin duda CloudApp logra casi la perfección en su tarea de compartir un archivo de la manera más rápida posible, ideal para el uso actual de la web. Los invito a que prueben la aplicación ustedes mismos y nos digan sus impresiones, es gratuita y sólo deben registrarse para poder descargarla.

Vía: Lifehacker


Via http://appleweblog.com/2010/04/cloudapp-sube-comparte-archivos

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题