CloudMagic

CloudMagic es un cliente de correo electrónico para iOS que destaca por un bonito y cuidado diseño, a lo que se suman funciones muy interesantes que aportan un extra de productividad.

En la pasada edición de las mejores aplicaciones para iPhone de la semana os hablamos de CloudMagic, un cliente de correo electrónico para iPhone que tras unos días de uso, comenzaba a sorprenderme gratamente. Casualidades de la vida, hoy ha recibido una actualización incorporando una función muy interesante: CloudMagic Cards, con la que pretenden mejorar la productividad sustancialmente integrando algunos servicios directamente en la aplicación.

CloudMagic es probablemente uno de los mejores clientes de correo electrónico

En estos días, CloudMagic ha pasado de ser un qué bonita aplicación de correo electrónico a como sea estable será el sustituto de Mailbox, y con la nueva actualización han dado un pasito más. Me apena decir que Mailbox, el gran hype del año pasado, a pesar de aportar un soplo de aire fresco a nuestra bandeja de entrada no ha sabido seguir creciendo durante estos meses. Tras ser adquirido por Dropbox, no hemos visto ninguna novedad sustancial en Mailbox más allá de una integración más profunda con el servicio. No sé el por qué, quizás se han dormido en los laureles o quizás preparan algo muy gordo, pero simplemente parece que no están.

CloudMagic

Por el contrario, CloudMagic ofrece la gran mayoría de funciones de Mailbox, lo hace en una interfaz más bonita para mi gusto y con un flujo de trabajo casi igual de eficiente en algunos aspectos y muy superior en otros. El diseño es limpio y cuidado, va más allá del repetitivo fondo blanco, ofreciendo una experiencia agradable visualmente y con cada función justo donde debe estar.

Tiene soporte para Gmail, Exchange o iCloud entre otros servicios, así como la posibilidad de usar una bandeja de entrada unificada; y cuenta con funciones imprescindibles como las notificaciones Push, soporte para etiquetas o modo offline.

En cuanto a su flujo de trabajo, como decía, es muy productivo: podemos deslizar un correo electrónico para ver las acciones rápidas, dejar pulsado un correo para seleccionar varios o añadir recordatorios. Una diferencia con Mailbox en los recordatorios es que no implican mover el correo de la bandeja en la que se encuentre, simplemente crea una notificación.

Mención especial también para la función de búsqueda, que sorprende por su precisión y rapidez en devolver los resultados. El aspecto que más me preocupaba de CloudMagic después de comenzar a usarlo, la estabilidad, también cumple bien. Aunque se echa en falta la sincronización en segundo plano como en la aplicación oficial de Gmail, las notificaciones Push funcionan bien y no hay fallos de sincronización.

CloudMagic Cards

CloudMagic Cards es un paso más en la productividad diaria

Cabe mencionar que CloudMagic ha sabido reinventarse como servicio para seguir creciendo. Hace más de un año que os hablamos por primera vez de CloudMagic, que por aquel entonces pretendía ser un buscador universal para distintos servicios como Twitter, Evernote, Dropbox o Gmail. La experiencia de aquella primera aventura seguro que les fue útil para el gran buscador que tiene ahora el cliente de correo electrónico y para su nueva función: CloudMagic Cards.

CloudMagic

De forma resumida, el objetivo de CloudMagic Cards es poder trabajar con nuestra bandeja de entrada y algunos servicios web sin salir, precisamente, de nuestra bandeja de entrada; resultando por tanto en un precioso ahorro de tiempo. Por el momento podremos trabajar con Pocket, Trello, Evernote, Salesforce, Mailchimp y Zendesk.

El funcionamiento de CloudMagic Cards, tal y como podéis ver en el vídeo promocional, es muy sencillo. En cada email de nuestra bandeja de entrada nos aparecerá la opción para activar esta función y se desplegarán las diferentes cards con los servicios que hayamos elegido. Por ejemplo, en el card de Pocket veremos los distintos enlaces que contenga el correo y podremos añadirlos para leerlos después; o en el caso de Evernote añadirlos a una nota y libreta concreta.

Es de agradecer que CloudMagic Cards no sea algo intrusivo, las tarjetas no aparecerán si nosotros no lo activamos, por lo que no nos molestará en nuestra gestión diaria, pero estará ahí cuando lo necesitemos. Teniendo en cuenta que la aplicación es gratuita, es más que recomendable que le echéis un vistazo.

Descarga: CloudMagic en la App Store Gratis




via AppleWeblog http://red2.es/1gat8sI

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes