Bloquear contactos en iOS

Si alguna vez has necesitado bloquear contactos en iOS y OS X hoy te explicamos como hacerlo, gestionando así los contactos que no quieres que te molesten más mediante llamadas, mensajes o incluso a través de las video llamadas de FaceTime

A veces nos topamos con contactos que, por la razón que sea, queremos que nos dejen en paz. Una cosa que puede parecer difícil si tenemos en cuenta de la cantidad de canales de comunicación que tenemos abiertos. Hoy os vamos a facilitar un poco la cosa mostrando como bloquear contactos en iOS y OS X tanto para llamadas como para mensajes.

Básicamente podemos bloquear contactos en iOS para que no puedan hacernos ninguna llamada, mandarnos SMSs o iMessages** ni tampoco contactar mediante FaceTime. En el caso de OS X este bloqueo solo se realiza, como es obvio en estas dos últimas funciones. La manera de bloquear es verdaderamente sencilla y siempre reversible, aunque esto puede que no nos interese en el momento de incluir en la lista negra a ese contacto molesto o un número desconocido del que no queremos saber nada.

Bloquear contactos en iOS

Como decíamos, ten en cuenta, antes de bloquear, que si incluyes a un contacto en la lista de bloqueo no recibirás ni llamadas de teléfono, mensajes o FaceTime. Por tanto si lo que quieres es deshacerte temporalmente de algún contacto molesto, tal vez otra medida sería más adecuada, aunque claro, podremos eliminarlo de la lista en cualquier momento. Para bloquear contactos en iOS podemos hacerlo desde varios sitios solo tenemos que elegir uno de los siguiente:

Desde las llamadas o FaceTime

  1. Vamos a la ficha del número o contacto que queremos bloquear. Podemos hacerlo también desde "Recientes" o incluso Favoritos

  2. Nos dirigimos a "Información", pulsando el botón junto el contacto

  3. En la parte de abajo encontraremos el botón "Bloquear este contacto", pulsamos y listo

Desde los Mensajes

  1. Nos dirigimos a la aplicación Mensajes

  2. Pulsamos en el mensaje del contacto que queremos bloquear

  3. Vamos al contacto, pulsando sobre el icono en la esquina superior derecha

  4. Ahora pulsamos el botón "Información", bajo "OK". Puede que tengas que seleccionar al contacto en concreto si el mensaje era grupal

  5. De nuevo, abajo encontraremos el botón Bloquear este contacto". Pulsamos y ya está

Recordamos, de nuevo, que cualquiera de estos dos métodos dará como resultado un bloqueo total del contacto, independientemente desde donde lo bloqueemos. Más abajo os explicaremos como revertir esta situación en caso de que así lo necesitéis.

Bloquear contactos en OS X

Al contrario que bloquear contactos en iOS, hacerlo en OS X solo es posible desde FaceTime aunque resulta igual o incluso más sencillo. Puesto que iMessage controla muchos tipos de cuentas y redes sociales en OS X no siempre el bloqueo será todo lo satisfactorio en cuanto a mensajes pero sí, desde luego, para las llamadas. Ningún contacto bloqueado podrá llamarnos ni mandarnos mensajes mediante FaceTime. Para bloquear contactos en OS X solo hay que hacer los siguiente:

  1. Nos dirigimos a FaceTime

  2. Buscamos el contacto en la lista y pulsamos sobre él

  3. En el menú que se abrirá buscamos el botón "Bloquear contacto", abajo

  4. Pulsamos y confirmamos. Listo

Sacando a los contactos de la lista de bloqueo

Cloquear contactos en iOS y OS X puede resultar tan sencillo que en más de una ocasión podemos cometer un error. Para solucionarlo y volver a abrirle las puertas a un contacto en concreto, el proceso también es bastante simple. Para hacerlo la cuestión es tan fácil como:

En iOS 7

  1. Vamos a "Ajustes"

  2. Podemos desbloquear los contactos desde la sección "Teléfono", "Mensaje" o "FaceTime"

  3. Nos dirigimos a "Contactos bloqueados"

  4. Aquí solo habremos de elegir que contactos queremos desbloquear, pulsar y listo

En OS X

  1. Nos dirigimos a FaceTime

  2. Buscamos el contacto en la lista y pulsamos sobre él

  3. En el mismo menú que de antes buscamos el botón "Desbloquear contacto", abajo

  4. Pulsamos. Listo

Como hemos visto, el proceso de bloquear contactos en iOS y OS X es tremendamente simple y cómodo. Solo esperamos que este pequeño tutorial os haya resultado de ayuda. En otro momento hablaremos de más soluciones para gestionar nuestros contactos eficientemente.




via AppleWeblog http://red2.es/NrfOtd

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme