Compartir es amarTodo el mundo sabe compartir archivos en eMule y Ares: sólo tienes que elegir una carpeta de tu disco duro, y ya está.

Sin embargo, en el protocolo Bittorrent la cosa no está tan clara. ¿Trackers? ¿Seeds? ¿Peers? Demasiadas palabras extrañas para el usuario de a pie.

Sin embargo, crear un torrent y compartirlo es una tarea sencilla, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas.

Nosotros vamos a usar uTorrent, el cliente de BitTorrent preferido por los usuarios.

1. Inicia uTorrent

Descarga uTorrent e instálalo (salvo que uses uTorrent Portable). En la ventana principal, haz clic en el menú Archivo > Crear nuevo torrent, o presiona el atajo de teclado Control + N.

Menu Crear nuevo Torrent

2. Elige los archivos y ajusta las opciones

A diferencia de eMule y otros programas P2P, los torrents son paquetes que pueden incluir uno o varios archivos y carpetas. Por ejemplo, si quieres compartir la colección de canciones que has grabado tocando la harmónica, podrías crear un torrent temático sobre tus grandes éxitos musicales.

Con el botón Agregar archivo puedes elegir únicamente un archivo de tu disco duro para compartir, mientras que con Agregar directorio, será todo el contenido de una carpeta.

Los Trackers se encargarán de gestionar el intercambio de información. uTorrent incluye dos por defecto, aunque puedes añadir otros en los que pudieras estar registrado. Si no, déjalo como está.

Iniciar sirviendo implica que empezará a compartir el archivo …

Crear nuevo torrent

3. Guarda tu archivo .torrent

Guarda el archivo en algún lugar de tu disco duro. Si más tarde deseas publicar tu creación en algún sitio web o distribuirlo de algún modo, lo necesitarás.

Grabar

4. ¡A compartir!

Si seleccionaste la opción “Iniciar sirviendo”, ya no necesitas hacer nada más: uTorrent estará compartiendo tu archivo desde el primer momento.

Recuerda que Bittorrent no es un protocolo centralizado ni tiene servidores a la vieja usanza, de modo que no se puede realizar una búsqueda global. Por tanto, deberás distribuir tu archivo .torrent (en tu página web, trackers…) para que el resto de personas puedan acceder a su contenido.

Compartiendo

Además, no te olvides de que en este primer momento eres la única persona del mundo que tiene el paquete completo. No cierres uTorrent ni dejes de compartir (o servir) hasta que otras personas ya lo hayan descargado entero.

¿Sueles compartir archivos? ¿Qué sistema usas?

Via http://onsoftware.softonic.com/como-compartir-archivos-en-utorrent

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme