El 30 de enero de 2013, Google dejará de ofrecer Google Sync para nuevos usuarios. Google Sync es imprescindible en teléfonos iPhone y Windows Phone para poder usar Gmail, Google Calendar y Contactos de Google en las aplicaciones nativas de iOS, Mail, Calendario y Contactos respectivamente.

Sin embargo hay otras herramientas y tecnologías para acceder a tus datos de Google desde iPhone, como las aplicaciones nativas de Google, las versiones web de estos servicios o la tecnología CardDAV, CalDAV e IMAP.

Te las explicamos a fondo para que puedas sincronizar correos, citas y contactos entre Google y iOS.

¿Qué es Google Sync?

Google Sync es el servicio, hasta ahora gratuito, que ofrece Google para sincronizar a través de Microsoft Exchange ActiveSync los correos electrónicos, contactos y calendarios de Gmail, Google Calendar y Contactos de Google con dispositivos móviles.

¿Google Sync desaparece?

En realidad no. Los nuevos usuarios que quieran usar Google Sync tendrán que hacerlo con cuentas de Google Apps para negocios, educación o gobiernos. En el caso de quienes ya lo utilizamos, podemos seguir con Google Sync en nuestro iPhone por ahora, aunque tal vez en un futuro cercano esto no sea así.

Alternativa 1: Aplicaciones de Google para iOS

Para acceder a tu correo Gmail desde iPhone, iPod touch o iPad, puedes usar su aplicación oficial, Gmail. Si bien empezó con mal pie, ha mejorado mucho y la versión más reciente ofrece acceso a tus mensajes y contactos con comodidad.

Además, tendrás acceso a tus Contactos de iOS y a los de Contactos de Google, integrados en Gmail. ¿La pega? No hay aplicación nativa para Google Calendar.

Alternativa 2: Versión móvil de los servicios Web de Google

La segunda opción es hacer uso del navegador web, Safari por defecto, aunque también puedes usar Google Chrome o Dolphin Browser.

Si abres Gmail, Google Calendar o Contactos de Google desde el navegador de tu iPhone o iPad, verás que su aspecto es diferente al que ves al abrirlos desde tu PC o Mac. Su diseño y funciones se adaptan al tamaño de la pantalla de tu dispositivos iOS. A estas alturas, las versiones móviles de estos tres servicios de Google son suficientemente dignas como para ser usadas sin acudir a otras aplicaciones.

Alternativa 3: Configurar Mail, Calendario y Contactos

Si no te convence Gmail para iOS ni las versiones web de Gmail, Calendar y Contactos, la tercera opción es configurar las aplicaciones nativas de iOS para usar los servicios de Google.

Configurar una cuenta de Gmail en Mail

Añadir una cuenta de Gmail a Mail es muy fácil. Tan sólo tienes que ir a Ajustes > Correo, contactos, calendario y en Cuentas, seleccionar Añadir cuenta… Verás que tienes las opciones más comunes, como Gmail, Yahoo!, Aol y Hotmail.

Al elegir Gmail, podrás configurar tu nombre de usuario, correo electrónico, contraseña y una descripción corta para diferenciar varias cuentas. Esta opción te permitirá sincronizar mensajes de correo y también citas del calendario.

Por defecto, no podrás eliminar mensajes, sólo archivarlos en otra carpeta, incluyendo Papelera. Sin embargo, desde la configuración de la cuenta, que utiliza tecnología IMAP, puedes desmarcar Archivar mensajes para activar la opción Enviar a la Papelera en Mail.

Configurar una cuenta de Google Calendar en Calendario

Si sólo quieres configurar Google Calendar sin Gmail o prefieres usar la alternativa recomendada por Google, usaremos la tecnología CalDAV de Google y soportada por iOS.

Desde Ajustes > Correo, contactos, calendario, selecciona Añadir cuenta > Otras > Calendarios > Añadir cuenta CalDAV. En el campo Servidor, introduce google.com. En Nombre de usuario y contraseña, tu dirección de correo electrónico y clave, y en Descripción una descripción corta para diferenciar esta cuenta de otras.

Si no te aparecen todos los calendarios, por ejemplo los calendarios compartidos, tendrás que ir a la dirección https://www.google.com/calendar/iphoneselect y marcar los calendarios que estén desmarcados.

Configurar una cuenta de Contactos de Google en Contactos

Para sincronizar tus contactos de Google en la aplicación Contactos de iOS, usaremos la tecnología CardDAV. Desde Ajustes > Correo, contactos, calendario, selecciona Añadir cuenta > Otras > Contactos > Añadir cuenta CardDAV. Como en el caso anterior, en el campo Servidor, introduce google.com.

En Nombre de usuario y contraseña, tu dirección de correo electrónico y clave, y en Descripción una descripción corta para diferenciar esta cuenta de otras.

¿Qué método prefieres? ¿Cómo accedes a tus correos desde tu móvil?

Enlaces de interés

via http://onsoftware.softonic.com/configurar-gmail-calendario-contactos-iphone

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme