Cuando los módems de 56kbps eran la autopista de la información, el disquete gozaba de buena salud y las páginas de almacenamiento online aún no existían, la única forma de compartir un archivo de gran tamaño era partirlo en múltiples fragmentos, copiar cada uno a un disco y volverlos a unir en otro ordenador.

Los tiempos han cambiado, pero seguimos cortando archivos por los motivos más diversos: sortear las limitaciones de las aplicaciones web, separar grandes copias de seguridad en fragmentos manejables, etcétera. Uno de los cortadores de archivos más completo es HJSplit; veamos cómo funciona.

HJSplit consta de varias utilidades empaquetadas en un solo archivo ejecutable de 200 kilobytes. Este es el menú principal, con grandes botones que llevan a las funciones del programa.

Muy posiblemente, lo primero que querrás hacer será dividir (o cortar) un archivo en varios trozos: haz clic en Split para abrir la ventana de cortado. Aquí debes elegir el archivo a dividir (Input File), la ruta en la que se guardarán los fragmentos (Output) y el tamaño de cada parte, expresado en kilobytes o megabytes.

Un clic en Start y HJSplit creará los fragmentos sin eliminar el original. Cada parte conserva el nombre y extensión del original, a los que se añade una extensión más, numerada en secuencia a partir de 001. Es precisamente el primero archivo, el acabado en .001, el que debe seleccionarse para pegar los trozos.

Supongamos que acabas de ensamblar las partes de un archivo y quieres saber si es idéntico al original. Gracias a las funciones de comparación y huella, es posible saber si el archivo obtenido es el mismo que el original. File Checksum calcula la huella MD5, un código que identifica de forma inequívoca un archivo.

Y esto es todo. Como ves, HJSplit es una herramienta sin complicaciones, diseñada para dividir y unir partes de fichero rápidamente; otras similares son Hacha, FFSJ y CortArchivos. Si quieres probar una utilidad más avanzada, te recomendamos GSplit.

¿Sueles separar archivos? ¿Qué utilidad empleas para ello?
Via http://onsoftware.softonic.com/?p=8721

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress主题