Una de las mejores formas para que nuestros artículos resulten más atractivos a nuestros lectores es, sin duda alguna, añadir fotografías que complementen o resalten nuestros contenidos. Desde el principio, en mi blog usé fotos con licencia libre para este fin. Si no haces uso comercial de las imágenes, la única condición para usar este tipo de contenido es hacer referencia a su autor. En mi caso, además, cada vez que añado una fotografía también incluyo un comentario en la página de Flickr de donde proviene, haciendo así que el autor conozca recíprocamente mi blog.

Hasta ahora las imágenes las estoy insertando usando el plug-in de Apture (plug-in que merece un artículo por sí sólo en el futuro). Sin embargo, hace poco hice un artículo en el que quería añadir todas las fotos que había usado hasta el momento en mi blog. Comencé a buscar plugins que me permitieran crear una presentación con todas ellas. Sin embargo, las fotos que uso no son mías y las almaceno en galerías de Flickr que no permiten hacer presentaciones. Por tanto, tuve que descargarme todas las fotos y subirlas en un conjunto propio de Flickr. Una vez subí todas las fotos a mi cuenta, utilice el plugin Flickr Gallery para conectarme a mi cuenta de Flickr (es necesario solicitar el API Key), y, con un simple tag, inserté la nueva galería en mi artículo. Queda bastante elegante y hace posible que todas vuestras fotos aparezcan como pequeños contactos dentro de los artículos.

Para usarlo, lo único que hay que hacer es insertar el shortcode… [flickr-gallery] …en el post en el que queramos insertar la galería. Entre las opciones que ofrece, al conectar con nuestra cuenta en Flickr, puede añadir una galería con las fotos más recientes… [flickr-gallery mode="recent"] …con las fotos más interesantes… [flickr-gallery mode="interesting"] …o incluso añadir una búsqueda de fotos en Flickr [flickr-gallery mode="search" tags="foo" group_id="[email protected]"] Esta opción puede ser interesante para mostrar contenido multimedia atractivo que esté relacionado con nuestro artículo. También permite controlar el tamaño de las imágenes, insertar video y por supuesto insertar una única foto. Para más detalles sobre su uso os recomiendo visitar la web del autor: http://co.deme.me/projects/flickr-gallery/

Hay que señalar que este plug-in no está verificado para la última versión de WordPress, pero yo no he tenido mayores problemas al usarlo.

Además de este plug-in, existen muchos otros para insertar contenidos de Flickr dentro de WordPress. Sin embargo, de todos los que probé, éste fue, sin duda, el más sencillo de utilizar y el que hacía justo lo que necesitaba. ¿Qué otros plugins conocéis para insertar imágenes? ¿Usáis imágenes con licencia libre en vuestros artículos?


Via http://feeds.todowp.org/~r/todowordpress/~3/iGSK-PGAG4E//a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes