Norton Antvirus 2009Hace muchos años que no utilizo Norton Antivirus, simplemente porque no me gusta, pero ayer me tuve que ver las caras con la versión Norton Antivirus 2009 en el ordenador de una conocida. Resulta que viene instalado de serie en muchos equipos pero solo con una licencia de evaluación por X meses. Cuando la licencia caduca tienes dos opciones, o bien pasas por caja para renovar la licencia o bien desinstalas el antivirus para poder instalar otro. Si optas por los segundo, descubrirás que librarse de él no es tan fácil y aparente como debiera ser.

Y no solo ocurre con Norton Antivirus, otras aplicaciones Norton también tienen tendencia a resistirse a que las quites de tu sistema. No sé si ésto responde a alguna clase de estrategia comercial o simplemente a una manera chapucera de hacer las cosas por parte de Norton, pero como les tengo por gente profesional me imagino que es más lo primero. De ser así, alguien debería explicarle a la gente de Norton que eso de “por mis huevos me quedo aquí” / “o conmigo o con nadie” suele provocar en los clientes más rechazo y ganas de perderles de vista que aceptación.

Pero no desesperar porque hay solución y ésta procede de la propia casa Norton. Si has intentado desinstalar Norton Antivirus 2009 (o cualquier otro producto Norton) a la manera tradicional (vía panel de control) y no has tenido éxito, no se te ocurra borrar manualmente las carpetas del programa. Es preciso descargar de la página web de Norton su herramienta Norton Removal Tool, creada ex profeso para eliminar Norton de tu sistema.

Norton Removal Tool sirve para desinstalar la práctica totalidad de aplicaciones Norton. En concreto productos de las series o familias Norton 2009, Norton 2008, Norton 2007, Norton 2006, Norton 2005, Norton 2004, Norton 2003, Norton 360 y Norton SystemWorks 12.0. Si utilizas ACT! o WinFAX, se recomienda hacer una copia de respaldo de sus bases de datos antes de proceder.

También se aconseja guardar la llave del producto antes de desinstalarlo, mas que nada por si en el futuro nos arrepentimos y queremos volver a instalarlo. Una vez hecho ésto ya puedes descargar Norton Removal Tool y ejecutarlo.

Los pasos para desinstalar Norton son diferentes y dependen del producto concreto que estemos tratando de eliminar del sistema. Habrá que leer atentamente las instrucciones del asistente y seguir los pasos adecuados en cada caso, pero no hay ningún misterio ni complicación en el camino, vas a poder quitar Norton sin problemas.

Enjoy!
Enlace: Norton Removal Tool

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por Public Enemy en el blog Xeduced.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte y no lo mencionan, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Como desinstalar Norton 2009

Visita Xeduced.com para leer otras noticias similares sobre Informatica, Internet, Tecnologia y Entretenimiento


Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes