La principal barrera que se encuentra un usuario de Windows para pasarse a Mac es el miedo a no encontrar los mismos programas o que su aplicación favorita no esté disponible en Mac OS X.

Una solución es instalar Windows en tu Mac. Con los procesadores Intel y Boot Camp es posible. También puedes usar Virtualbox, VMware Fusion o Parallels Desktop para correr Windows en una máquina virtual.

La tercera solución es Wineskin, que te permite usar un programa para Windows en Mac OS X de una manera rápida y sencilla. ¿No sabes usarlo? Te explicamos cómo.

Primer paso: Instalar Wineskin

Para empezar a usar Wineskin deberás descargar el archivo WineskinWinery.app.zip y mover o copiar la aplicación principal a la carpeta Aplicaciones.

Segundo paso: Instalar Wine dentro de Wineskin

Wineskin utiliza Wine para emular las librerías de Windows y así ejecutar programas Windows sin tenerlo instalado.

Para instalarlo sólo tendrás que hacer clic en el símbolo + dentro del campo Installed Engines y elegir la versión más reciente (1.3.17 en el momento de escribir este artículo).

El proceso es sencillo, ya que Wineskin descarga por ti Wine y lo configura automáticamente.

Tercer paso: Crear un envoltorio (wrapper)

Tras la descarga e instalación, ya puedes preparar programas Windows para usarlos en Mac.

Primero deberás crear un envoltorio, en inglés wrapper, que guardará todos los archivos y carpetas necesarios para que el programa funcione en Mac OS X como si lo hiciera en Windows.

Haz clic en Create New Blank Wrapper en la ventana principal de Wineskin, asígnale un nombre y acepta las instrucciones de Wine Gecko Installer que te aparecerán a continuación.

Cuarto paso: Abrir el envoltorio (wrapper) e instalar el programa Windows

Los envoltorios de Wineskin, uno para cada aplicación, se encuentran en la carpeta Applications > Wineskin dentro de tu carpeta de usuario.

Al abrir el envoltorio por vez primera, en el ejemplo ProgramaOnSoftware.app, tendremos que hacer clic en la opción Install Windows Software para instalar el programa para Windows.

Los pasos a seguir te sonarán y dependerán del asistente de instalación de cada programa.

A partir de aquí, cada vez que quieras un programa para Windows listo para funcionar en Mac OS X deberás seguir los pasos 3 y 4, y para ejecutarlo, bastará con abrir la aplicación resultante de la carpeta Wineskin (dentro de Applications).

¿Te ha resultado útil este tutorial? ¿Conocías esta aplicación? ¿Cómo haces para usar programas o juegos de Windows en Mac?
Via http://onsoftware.softonic.com/ejecutar-programas-windows-en-mac

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme