Hola iPhoniaticos, RedSn0w se ha actualizado, tal y como aviso Musclenerd, y que ahora nos permite muchas funciones nuevas que nos harán más fácil la realización del Jailbreak y de todo lo que gira a su alrededor. Hoy les traigo un tutorial de cómo guardar los datos SHSH que nos permiten volver a versiones anteriores de firmware, cosa que Apple no permite a través de iTunes de una manera digamos “oficial”. Hay que decir, para los que acaban de iniciarse en el Jailbreak y liberacion del iPhone, que una vez que Apple lanza un firmware nuevo, a los pocos días cierra la posibilidad de bajar a un firmware inferior, con los problemas para el Jailbreak que esto conlleva.

 

 

 

Descarga Redsn0w 0.9.9b1  (Windows) :

Descarga Redsn0w 0.9.9b1  (Mac) :

Para guardar nuestros SHSH en Cydia a través de RedSn0w, sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos y se creará también un archivo .plist que nos puede ser de mucha utilidad en un futuro así que recomendamos crearlo y guardarlo por si lo necesitamos para el Jailbreak del iOS5 o simplemente por si queremos bajar de versión de iOS.

Pasos:

1. Abrir el nuevo Redsn0w 0.9.9b1 y elegir Extras.

2. Una vez pulsado  nos saldrán todas estas opciones:

3. Como lo que queremos es guardar nuestros SHSH en Cydia y crear el archivo .plist, pulsamos sobre SHSH blobs:

4. Ahora la opción de guardado la encontramos en Fetch así que pulsamos en la primera opción y tendremos esta nueva pantalla:

5. En la imagen anterior podemos leer que tenemos que apagar nuestro iPhone para que cuando pulsamos en Next, nos den las instrucciones para ponerlo en modo DFU. Pulsamos en Next.

En estas imágenes vemos las instrucciones que RedSn0w nos da para poner el iPhone en modo DFU. Si no os sale, iPhoneOSX os recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Tener el iPhone encendido en el SpringBoard
  • Pulsar a la vez el botón home y sleep hasta que la pantalla se apague sola
  • Una vez que se apaga, esperar 2 segundos
  • Soltar el botón sleep SIN SOLTAR el botón home
  • Mantener pulsado el botón home hasta que RedSn0w reconozca el modo DFU

6. Una vez que RedSn0w detecta que el iPhone está en modo DFU, comienza un proceso en el que veremos las siguientes imagen:

 

 

Durante este proceso el iPhone mostrará una pantalla en blanco y después se va a reiniciar sólo. No debemos de desconectarlo ni tocar nada para que no se produzcan daños en tu dispositivo.

7. Una vez que el proceso se ha realizado correctamente, tendremos la siguiente imagen desde RedSn0w:

 

Esto indica que el proceso ha finalizado y que Cydia ha guardado todos nuestros datos SHSH en sus servidores para futuras restauraciones.

RedSn0w 0.9.9b1 nos va a permitir comprobar si hemos realizado bien nuestro guardado, e incluso nos va a informar sobre los SHSH de qué firmware hemos guardado, lo que es muy importante para saber a qué firmware podemos realizar el downgrade. Para realizar esta consulta, hemos de seguir los siguientes pasos:

 

8. Abrimos RedSn0w 0.9.9b1 nuevamente seleccionamos  extras/ SHSH blobs/ Ahora vamos a pulsar en Query para comprobar los firmware que hemos guardado con los SHSH y nos saldrá lo siguiente:

 

9. En esta ventana, podemos introducir el ECID de nuestro dispositivo para que nos muestre si tiene los SHSH guardados y las versiones de firmware, pero también tenemos la opción de poner un asterisco (*) y nos mostrará todos los que tenemos guardados así que yo voy a poner el asterisco y pulsamos al OK:

10. Ahora RedSn0w se pondrá a buscar en los servidores, con nuestros ECID, tal y como vemos en la siguiente imagen:

 

11. Una vez que concluye este proceso, ya se muestran todos los SHSH que tenemos guardados en Cydia ordenados por dispositivos:

Pues esto es todo, y no olvidéis que si tenéis alguna duda, intentaremos resolverla en los comentarios o estaremos en el chat.

Via http://iphoneate.com/como-guardar-los-shsh-del-iphone-con-redsn0w-0-9-9b1

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Weboy