iPad Pages

Unas de las pocas pegas que se le pueden poner al servicio DropBox es que no es compatible con el protocolo WebDAV, esto hace que la compatibilidad del sistema con otros programas únicamente pueda ser mediante su propia API y no mediante un sistema genérico similar a un FTP.

En la última actualización de iWork para el iPad pudimos ver como todas las aplicaciones recibían compatibilidad con iWork.com (para compartir archivos directamente con la red) y soporte para el protocolo WebDAV, pero dado que DropBox no lo soporta, no aporta mucho.

Pero no hay nada que con un poco de ingenio no se pueda solucionar y es que con la ayuda de GoodReader podemos compartir fácilmente nuestros archivos generados por iWork en el iPad sin necesidad de usar ningún ordenador, todo desde nuestro equipo. Los pasos son bastante sencillos.

Compartir un documento de iWork en DropBox desde el iPad

Para poder conseguir subir un documento de iWork (tanto de Pages, Keynote como de Numbers) a DropBox únicamente necesitamos del ya conocido por todos como GoodReader, un programa que no dejar de sorprender cada día que pasa con sus increíbles capacidades. Con estos dos programas los pasos son bastante triviales.

  • Una vez generado nuestro documento en iWork, en cualquiera de los programas, tenemos que acceder a las opciones de Compartir en la aplicación y subir dicho documento a una cuenta de iWork.com. Digamos que el problema de no tener un gestor de archivos en el iPad es que tenemos que realizar esta “tonta” tarea para pasar un archivo de un programa a otro dentro del mismo equipo.
  • Cuando ya tengamos el documento compartido en iWork.com, tenemos que acceder a GoodReader para descargarlo.
  • Para ello accede a la opción “Browse the Web” y accede con tus datos a la página de iWork.com. En dicha página aparecerá el documento compartido, seleccionalo y descargalo con GoodRedaer a tu iPad. Recuerda que lo puedes descargar en formato original, PDF y formato Office.
  • Una vez descargado a nuestro iPad, tenemos que acceder con GoodReader a nuestra cuenta de DropBox. Si nunca lo has configurado desde este programa es bastante simple. Sólo tienes que acceder al apartado “Coneect to Servers”.
  • Desde este apartado selecciona la opción “DropBox” y añade tus datos de usuario para poder acceder a tu cuenta. Una vez aceptado podrás navegar por tus documentos.
  • Ahora sólo tienes que seleccionar el botón “Upload” desde la ventana de tu DropBox y seleccionar el archivo a subir a la cuenta.

¡Listo! Ya tenemos en nuestra cuenta de DropBox nuestro documento de iWork. Una tarea al tediosa y que sería francamente sencilla con una carpeta de documentos compartida entre todos los programas.

Bonus: Otra opción para subir documentos de iWork a DropBox desde el iPad

GoodReader

Otra opción un poco más simple radica en compartir nuestro documento con iDisk en lugar de iWork.com, el problema de esta opción es que requiere de una cuenta de pago de MobileMe, cosa que no todo el mundo tiene. Si ya cuentas con tu cuenta, los pasos son más simples:

  • Comparte desde cualquier programa de iWork tu documento a iDisk con tu cuenta.
  • Desde GoodReader configura un nuevo servidor con tu cuenta de iDisk y otro con tu cuenta de DropBox.
  • Accede a tu cuenta de iDisk y descarga el archivo al iPad desde GoodReader.
  • Accede a tu cuenta de DropBox y sube el archivo previamente descargado.

Desde luego mucho más simple y sencillo, aunque tiene el problema de ser una opción sólo disponible para las personas que cuenten con una cuenta de pago del servicio de “nube” de Apple.

Vía | MacWorld


Via http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/como-guardar-un-archivo-de-iwork-en-dropbox-desde-el-ipad

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog