Cómo hacer backup de WordPress con Dropbox

Todo blogger que trabaja habitualmente con WordPress, conoce la importancia de salvaguardar los contenidos, ya que constituyen el núcleo central del blog.

Si estás dando tus primeros pasos, es probable que te preguntes cómo hacer una backup de tu blog. La buena noticia es que hoy en día puedes hacerlo con Dropbox o Google Drive. Simplemente hay que sacarle provecho a un plugin de WordPress.

Si no estás muy familiarizado con los entornos de “la nube”, seguramente te preguntes qué es Dropbox. En pocas palabras, podemos decir que es un servicio ampliamente utilizado, tanto para crear copias de nuestros archivos, como para transferir datos que normalmente por razones de tamaño, no es conveniente transferir por otros medios como correo electrónico.

El plugin del que hablamos se denomina WordPress Backup to Dropbox. Es importante destacar que si no tienes una metodología de respaldo de tus datos y haces un backup de WordPress cada vez que te acuerdas, debes ser muy cuidadoso ante una caída o pérdida de tus archivos puesto que podría traerte consecuencias adversas para tu negocio o emprendimiento online por las implicancias en el SEO.

Este plugin es muy sencillo de usar. Puedes programar los horarios de backups, especificar la frecuencia con la que se crearán las copias de seguridad, escoger la ubicación de las copias y conocer su historial, entre muchas opciones más.

Sin lugar a dudas, esta alternativa tiene muchas más ventajas competitivas respecto de opciones más tradicionales como FTP o aplicativos de generación de backups.

Es sin dudas, una alternativa a considerar, especialmente cuando se trata del respaldo de nuestro blog. Así que ahora ya no debes recurrir a clientes FTP o los sistemas web de generación de backups que nos generen carga excesiva al servidor en momentos inoportunos.

Foto vía – darkpollo en Flickr

Artículos relacionados:

  1. Regalamos invitaciones para DropBox + 250Mb Otra vez más, cuando tenemos algo que ofrecer, os lo…
  2. Instalar WordPress en Windows, Linux y Mac. Navegando por uno de mis feeds, encontré unos magníficos tutoriales…
  3. Como acelerar tu blog en WordPress. Desde Ayuda WordPress, una muy buena recopilación de etiquetas que…

via http://www.comohacer.eu/como-hacer-backup-de-wordpress-con-dropbox/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme