Como muchos poseedores de iPhone y iPod Touch saben, cada vez que sale una nueva versión de firmware de nuestro terminal al conectarlo con el ordenador este nos lo informa y nos pregunta si deseamos actualizarlo, aunque no en todas las ocasiones es necesario por el echo de que si lo tenemos con el jailbreak posiblemente para esa nueva versión de firmware no exista en algunos casos ocurre que actualizamos por error.

A continuación os dejamos con un tutorial de como hacer el downgrade del firmware 4.0.2 al 4.0.1 sin haber salvado el ECID.

Este método es válido tanto para hacerlo en Windows como en Mac, ha sido descubierto por CodeBlue y se puede ejecutar sobre iPhone actualizado por error al firmware 4.0.2 o adquirido con esta versión de firmware. No es necesario haber salvado el ECID en el servidor de Saurik.

Guía:

1. Descarga el firmware 4.0.1 para el iPhone, puedes mirar el que corresponde desde iSpazio aquí.

2. Renombra el archivo descargado de .ipsw a .zip y descomprimelo con cualquier programa para Windows o Mac.

3. Enn este punto es necesario abrir en un editor de texto el archivo buildmanifest.plist y sustituir todas las entradas “8a306″ con “8A400″, una vez hecho esto salvamos el archivo y repetimos el proceso con el archivo restore.plist

4. Desde la sección dedicada de iSpazio a los firmwares nos descargamos ahora el firmware 4.0.2 para vuestro iPhone, lo renombramos en .zip y lo abrimos sin descomprimirlo – ES MUY IMPORTANTE QUE LO TENGAMOS ABIERTO SIN DESCOMPRIMIRLO.

5. En este punto, cogemos todos los archivos del firmware 4.0.1 y los movemos al archivo .zip del firmware 4.0.2 que hemos abierto en el punto 4.

6. Es necesario ahora eliminar todos los archivos .dmg que llevan la entrada 002 al final, dejando solo los que archivos terminados con la entrada 001.

7. Salva el archivo y renombralo en .ipsw (Este será el archivo que utilizaremos para realizar el Downgrade).

8. No es necesario para este procedimiento pero es útil que ustedes modifiquen el archivo HOSTS de manera que tengamos un redireccionamiento al servidor de Saurik para cuando iTunes quiera controla si nuestro dispositivo es compatible con la versión de firmware que queremos instalar en nuestro iPhone. Para esto haremos lo siguiente:

MAC

A través del Finder tienen que hacer click en “Ir a la Carpeta” del menu “Ir” e escriban /etc/. Copien el archivo “hosts” en el escritorio y después abranlo con Text Edit y al final del archivo añadan la siguiente línea:

74.208.10.249   gs.apple.com

Salven el archivo en el escritorio y después arrastrenlo en la carpeta “/etc”

WINDOWS

Ir a Start, All Programs, Accessories y seleccionen el Notepad con el botón derecho, seleccionando “Abrir como administrador”. Ahora vamos a C:/Windows / System32 / drivers / etc y abrimos el archivo hosts, añadiendo al final la siguiente línea:

74.208.10.249    gs.apple.com

Salvamos el archivo.

8. Ahora ponemos el iPhone en modo DFU y lo restauramos utilizando el archivo que hemos apenas creado en el punto 7.

Vía: iSpazio/BigBoss

Via http://moviltoday.com/como-hacer-el-downgrade-del-firmware-402-al-401-sin-haber-salvado-el-ecid/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme