Via

El pasado viernes fue el lanzamiento oficial de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Como usuaria de Mac no me afecta demasiado, pero como buena friki no puedo evitar la tentación de instalarlo (aunque sea en una máquina virtual en el iMac) para trastear con él un rato.

 TAGS:

Si tú también quieres probar Windows 8, aunque sólo sea por curiosidad, ésta es quizás la forma más rápida, sencilla (¡y barata!) de hacerlo: con la imagen ISO de prueba que te puedes descargar de Microsoft y la fantástica aplicación VirtualBox. Aquí te explicamos los pasos a seguir. ¡Anímate, que es muy fácil!

1. El primer paso, lógicamente, es descargar los dos elementos que necesitamos para nuestro proyecto: por un lado, el cliente de máquinas virtuales VirtualBox, disponible para Windows, Mac y Linux; por otro, el ** fichero ISO de Windows 8 Enterprise**, una versión de prueba de 90 días que te dará tiempo más que suficiente para probarlo. Para descargar esta versión deberás rellenar un sencillo formulario y elegir el idioma. El fichero ISO ocupa unos 2,3 GB.

 TAGS:

2. Una vez ya has descargado el ISO de Windows 8 y ya tienes instalado VirtualBox en tu sistema operativo, arranca dicho programa. Nada más empezar ya te dirá que necesitas crear una máquina virtual e iniciará el asistente para hacerlo. Lo primero, darle un nombre y elegir el sistema operativo (Windows 8, claro).

 TAGS:

3. A continuación el asistente te irá pidiendo opciones de configuración para tu nueva máquina virtual. Éstas son las que yo elegí:

  • Memoria RAM: 2 GB (recomiendan mínimo 1 GB)
  • Disco duro: 50 GB (recomiendan mínimo 25 GB)
  • Tipo de fichero de disco duro: VDI (es decir, la opción por defecto)
  • Almacenamiento en disco duro: dinámico (“dynamically allocated“)

Finalizado el asistente, ya tienes tu máquina virtual creada.

 TAGS:

4. Pero antes de arrancarla, necesitamos hacer dos cosas: haz clic derecho en el nombre de la máquina (en la columna de la izquierda) y elige “Settings”. En el menú que se abre, ve a System y modifica el orden de arranque para que la unidad de DVD sea lo primero.

 TAGS:

Luego, sin salir de esta ventana de Settings, ve a Storage y selecciona el controlador de la unidad de CD (Controller: IDE). Haz clic en el icono del CD y elige el fichero ISO de Windows 8 que te has descargado. Haz clic en OK para guardar todas estas modificaciones.

 TAGS:

Con estos dos cambios consigues que al arrancar esta máquina virtual por primera vez, se inicie automáticamente el proceso de instalación.

5. Ahora ha llegado el momento: haz clic en el botón de la flecha verde (Start) para iniciar tu máquina virtual de Windows 8. Comenzará la instalación del sistema operativo.

 TAGS:

El proceso lleva unos minutos. Durante la instalación, Windows 8 te permitirá hacer una primera configuración básica del sistema como selección de color, opciones de privacidad, opciones de actualizaciones de Windows, etc.  Ten en cuenta además que durante la instalación el sistema se puede resetear automáticamente

 TAGS:

También se te pedirá tu nombre de usuario de Windows Live para asociarlo con tu cuenta de usuario de Windows 8. Y a los pocos minutos, ya tendrás tu Windows 8 instalado y listo para usar. ¡Ha llegado la hora de trastear y tocarlo todo!

 TAGS:

6. IMPORTANTE: cuando apagues la máquina virtual de Windows 8 en VirtualBox no olvides quitar el fichero ISO de la unidad de CD. De lo contrario, si inicias el sistema desde dicha unidad, volverás a iniciar la instalación. Para ello sólo tienes que volver al mismo menú del punto 4 (Settings > Storage), hacer clic en el icono del CD y escoger la opción “remove disk from virtual drive“.

Eso es todo. A partir de este momento tienes un Windows 8 plenamente funcional (al menos durante 90 días) para poder probar a gusto todas sus nuevas funcionalidades y opciones. Puedes mirar la previsión del tiempo…

 TAGS:

navegar por Internet…

 TAGS:

echar un vistazo a la tienda de aplicaciones de Windows…

 TAGS:

activar el escritorio clásico para recordar viejos tiempos…

 TAGS:

o leer un libro con la app de Kindle para Windows 8, por ejemplo

 TAGS:

Lo mejor de todo es que puedes experimentar con este Windows 8 sin temor a sin dañar en absoluto tu ordenador “principal”, ya que se ejecuta sobre una máquina virtual. Así que no tengas miedo y adelante! En las próximas semanas iremos publicando algunos artículos en este blog para enseñarte todos los trucos básicos del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Related Posts with Thumbnails
 

Leave a Reply

WordPress Themes

Premium WordPress Themes