A medida que los navegadores han ido evolucionando a lo largo de estos últimos meses y años, han mejorado y mucho sus prestaciones, pero el consumo de memoria RAM aún sigue siendo un problema para muchos de ellos. Bien conocido ha sido el casoo de Firefox, que en las últimas versiones se ha esforzado mucho en mejorar el alto consumo de memoria y lo ha conseguido resolver en parte. Otro navegador que está afectado por este problema es Chrome, que en la actualidad es el navegador que más memoria consume de los principales. Conoce cómo liberar memoria en Chrome gracias a una extensión gratuita.

Aunque en ordenadores potentes y con recursos no es un problema, quienes posean un ordenador con recursos hardware más limitados verán como al utilizar Chrome el sistema se ralentiza por su gran uso de memoria RAM. Para evitar este problema, podemos hacer uso de herramientas como The Great Suspender, una extensión gratuita disponible para Chrome, la cual puede suspender pestañas de forma manual o automática después de un periodo de tiempo que establezcamos.

¿Cómo funciona esta extensión?

El funcionamiento de esta herramienta es sencillo: al instalarla, se añade un icono en la parte derecha de la barra de direcciones que, al pulsarlo, nos permite suspender las pestañas activas, todas las pestañas, o hacer que se vuelvan a cargar de nuevo. Al suspender una pestaña se guarda la información que tuviera y después es reemplazada por  un marcador de posición, el cual consume mucha menos memoria y nos permite volver a cargar la pestaña cuando lo necesitemos.

the great suspender chrome

Posibilidad de automatizar la suspensión de pestañas

Una gran utilidad que nos ofrece esta extensión es la posibilidad de configurar la suspensión automática de pestañas. De esta forma, podemos establecer que se suspendan las pestañas después de un cierto tiempo de inactividad. También nos permite configurar una “lista blanca” para excluir ciertos dominios de la suspensión de pestañas.

A pesar de estar disponible solamente en inglés, The Great Suspender es una aplicación sencilla y gratuita que merece la pena probar si tenemos instalado Chrome y no andamos muy sobrados de memoria en nuestro sistema. Podemos descargar la extensión desde este enlace, teniendo en cuenta que solamente podremos instalarla si lo abrimos con el navegador de Google.

Vía | ghacks

El artículo Cómo liberar memoria en Chrome con The Great Suspender se publicó en Soft Zone : Blog sobre Software con tutoriales de ayuda y noticias.

via http://www.softzone.es/2013/02/10/como-liberar-memoria-en-chrome-con-the-great-suspender/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog