Con la cantidad de troyanos y scripts maliciosos que corren por la red nunca está de más revisar de vez en cuando que nuestro escaparate al mundo, el tema WordPress mediante el que nos comunicamos con nuestros visitantes, permanezca íntegro, libre de inyecciones de código.

Huelga decir los problemas asociados a un tema hackeado, normalmente para introducir redirecciones a sitios web de venta de productos ilegales o para posicionar términos de búsqueda que hundirán el SEO de nuestra web, entre otros males.

Pues bien, aunque hay muchas maneras de hacerlo, por supuesto manualmente o con la completa suite de seguridad para WordPress que vimos el otro día, hoy te traigo un método sencillo y efectivo que, de paso, también revisará si hay código ofuscado en nuestro tema.

Me refiero a TAC, o Theme authenticity checker, un sencillo pero efectivo plugin que, además, localiza el código ofuscado y detecta enlaces estáticos.

Y la verdad es que cada vez hay más temas gratuitos que contienen código ofuscado, para evitar que se modifique, pero es una práctica a evitar, por lo que no te recomiendo usar nunca temas con código oculto.

En cuanto al plugin poco que explicar, revisa los temas y si encuentra códigos sospechosos te muestra el susodicho, la línea y archivo donde se encuentra, para que tomes las medidas pertinentes para solucionar el posible problema.

Luego, para mostrar el código ofuscado tienes varias herramientas, aquí te dejo un par de ellas muy efectivas:

  1. Otto decoder
  2. base64 decoder

De nuevo, no uses temas con código oculto.

via http://ayudawordpress.com/como-localizar-y-revelar-codigo-ofuscado-en-temas-wordpress/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog