OSXFUSE

¿Necesitas acceder a tu disco formateado en EXT4 desde Mac? Hoy te mostramos como utilizar OSXFUSE para que trabajar entre particiones y discos con un sistema de ficheros de Linux te sea mucho más cómodo y sencillo.

Los que estamos acostumbrados a movernos entre varios sistemas operativos y sistemas de ficheros necesitamos a veces de herramientas especiales para trabajar cómodos. Para todos aquellos que necesiten trabajar tanto en OS X como en Linux, hoy os explicamos como utilizar OSXFUSE para evitar tener que estar saltando de SO constantemente.

Para aquellos que no lo sepan, si tenemos varias particiones o discos duros puede que no podamos hacer modificaciones en ellos desde nuestro Mac si no compartimos con ellos el mismo sistema de ficheros. Esto ocurre con Windows o Linux, por ejemplo, que no comparten este sistema y que no han sido formateados para tener la máxima compatibilidad, lo que puede volverse algo muy incómodo a la hora de trabajar entre sistemas. Por ello precisamente existen herramientas como OSXFUSE, la cual nos permite acceder a los arhivos desde Mac sin problemas. Hoy vamos a ver como hacerlo para EXT4, un sistema de ficheros de Linux.

  • OSXFUSE nos permitirá montar discos con EXT4, un sistema de ficheros que podemos utilizar, por ejemplo, en la distribución Ubuntu (entre otras)
  • EXT4 es parte de una familia que comprende a EXT2 y EXT3 también. Los tres son soportados por OSXFuse
  • OSXFuse permite, además, activar una opción experimental para modificar los archivos en EXT4, aunque esta no está soportada por FUSE
  • OSXFuse reconoce los discos y particiones EXT4 como discos en red o servidores

Usando OSXFUSE para montar un disco EXT4

Lo primero, como comprenderéis, es montar el disco para poder leerlo. Antes de nada habrá que descargar e instalar OSXFUSE, que es completamente gratuito. Básicamente en esta ocasión simplemente habremos de instalar OSXFUSE y una capa de compatibilidad (para evitar problemas posteriores) y estará listo para que montemos lo que queramos. Necesitaremos la contraseña de administrador para hacer lo siguiente:

  1. Descargamos OSXFuse

  2. Pulsamos para instalar el .pkg

  3. En la ventana de instalación, en el apartado "Tipo de instalación" seleccionamos la opción de instalar la capa de compatibilidad de MacFuse (o MacFuse compatibility layer)

  4. Reiniciamos y listo

Ya podremos montar discos EXT4 sin problemas. Para ello será tan fácil como conectarlos al puerto adecuado y listo. Una cuestión importante, como decíamos, es que OSXFUSE reconoce los discos y particiones como discos en red o servidores, por lo que si este tipo de iconos están ocultos en el escritorio o en la barra lateral deberemos activarlos para poder verlos. Por otro lado, ahora podemos leer el disco e incluso copiar lo que queramos a nuestra partición actual, pero no escribir, al menos todavía. Vamos a ver como cambiar esto.

Usando OSXFUSE para modificar archivos

Antes de lanzarnos a activar esta opción, os recordamos que está en situación experimental, por lo que puede causar más de un problema. Jugar con los sistemas de ficheros nunca ha sido una buena idea, así que para aquellos que no tengan al menos cierta experiencia se desaconseja totalmente hacer uso de esta opción. De hecho, al ser una función experimental hay que dejar claro que ponemos en gran riesgo nuestros discos duros No obstante, ante todo y como siempre, lo mejor es hacer una copia de seguridad antes de hacer nada. Vamos a ver como activar esta opción:

  1. Descargamos Fuse-EXT2, también gratuita

  2. Instalamos Fuse-EXT2 para lo que necesitaremos la capa de compatibilidad de MacFUSE que instalamos antes con OSXFUSE

  3. Una vez instalado solo hay que reiniciar usando el siguiente comando:

sudo sed -e 's/OPTIONS="auto_xattr,defer_permissions"/OPTIONS="auto_xattr,defer_permissions,rw+"/' -i .orig /System/Library/Filesystems/http://red2.es/1jmSXOi

Si todo ha ido bien la cosa será tan sencilla como montar el disco y modificar los archivos como nos de la gana, sin problema alguno. Recordamos e insistimos, esta función es experimental así que existen muchas posibilidades de que podamos dañar seriamente los discos o particiones con fatales consecuencias. Haced una copia de seguridad antes, siempre.

Desinstalando OSXFUSE

Si por la razón que sea no queremos continuar con OSXFuse en nuestro Mac, desinstalar esta función es una tarea muy sencilla. En nuestro panel de preferencias del sistema tenemos toda la información sobre OSXFuse. Como veremos, las opciones son pocas, lo que hace a esta herramienta aún más sencilla de emplear. Veamos como desinstalarla.

  1. Abrimos las Preferencias del Sistema

  2. Nos dirigimos al panel "FUSE for OS X"

  3. Pulsamos la opción "Remove OSXFUSE". Listo

Necesitaremos, de nuevo, la contraseña de administrador del sistema para poder desinstalar OSXFuse. Pero por lo demás el procedimiento es así de sencillo, sin nada más. Aunque, como hemos comentado, existen otras opciones para poder leer y modificar archivos en otros sistemas de ficheros, probablemente utilizar herramientas como ésta sea la única manera de actuar con nuestros discos duros y particiones más antiguos. Esperamos que os haya sido de utilidad.

Descargar: OSXFUSE Gratis
Descargar: Fuse-EXT2 Gratis




via AppleWeblog http://red2.es/1hg3G6n

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题