Gmail Uploader[Win y Mac] “Vale, me paso a Gmail. Y ahora qué hago con todos los emails que tengo en Outlook. ¿Cómo los paso?”. Esto fue lo que el otro día me preguntó un amigo en un mensaje que precisamente me llegó a través de Gmail.

Si estás en un caso parecido o alguna vez necesitas mover emails antiguos a Gmail, hay una forma sencilla para hacerlo. Existe una aplicación llamada Google Email Uploader, tanto para Windows como para Mac, que te permite hacerlo sin complicaciones.

Del mismo modo, aunque no decidas (o no puedas) utilizar Gmail como tu aplicación de correo favorita, puedes utilizar este método para hacer un backup de los mensajes de tu aplicación. O incluso para archivar allí una parte de tu correo antiguo y lograr aligerar así la velocidad de tu aplicación quitando volumen de mensajes. Por ejemplo podrías mover a Gmail emails correspondientes a años anteriores, mensajes de proyectos ya terminados, de amigos o familia, etc.

El proceso para mover mensajes es bastante sencillo: instalas la aplicación, indicas la cuenta de Gmail, seleccionas las cuentas en local a exportar y poco más. A la hora de importar los mensajes podrás configurar varios aspectos: convertir en etiquetas los nombres de las carpetas, preservar el estado del los mensajes (papelera, borrador, etc), añadir etiquetas extras o bien moverlo todo directamente al Inbox.

La aplicación para Mac la podrás descargar desde aquí. En Mac podrás exportar a Gmail desde:

  • Apple Mail.
  • Eudora.
  • Thunderbird.

La aplicación para Windows la encontrarás aquí. En Windows (XP y Vista) podrás exportar a Gmail desde:

  • Outlook 2003 (y superior).
  • Outlook Express.
  • Thunderbird.


Via http://feedproxy.google.com/~r/thinkwasabi/~3/i7ZS4jlLyuo/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes