Comunidad Como Hacer: Foro | Twitter | Facebook

Muchos rumores eran los que indicaban que por fin llegaría el momento en el que estuviera disponible el pirateo de la PS3. Como Hacer no podía ser menos y por eso somos uno de los primeros sitios en publicar un tutorial real de cómo piratear una PS3. Decir que en un primer momento este tutorial sirve tanto para PS3 normal como para la Slim y que aún falta el último tramo del proceso, que es meter el software externo que seguramente estará al caer en los próximos días. Si os parece empezamos:

1º.- Antes que nada deberemos desmontar nuestra PS3.

2º.- Ahora reuniremos estas herramientas y materiales:

– Placa base de nuestra PS3.

– Infectus ModChip. (Para encontrarlo no tenéis más que buscar por Google)

– Cable IDE 30 awg. (Son los cables anchos de los discos duros)

– Estación de soldadura y estaño.

– Epoxy o cualquier otra forma de sujección.

3º.- Echémosle un vistazo a las placas que entrarán en juego:

En primer lugar podemos var aquí la placa Infectus ModChip con las conexiones marcadas en rojo, amarillo y azul:

La placa por delante de nuestra PS3:

La placa de nuestra PS3 por detrás:

4º.- Situando el ModChip:

Basándome en que tratamos con una placa europea (en otro caso se puede situar en el mismo u otro sitio, depende de como prefiráis), aconsejo su situación en cualquiera de las dos zonas marcadas, preferiblemente en la de la derecha:

Es muy aconsejable que quede bien sujeto (con epoxy o con cualquier otra cosa, eso si, pensad que en lo que lo ponéis, necesita ventilación).

5º.- Soldando la alimentación:

Una vez situado, en primer lugar con nuestros cables 30 awg (supongamos que son rojos en primer lugar), conectamos la tierra (GND) y el positivo (5V) en los puntos marcados de la parte trasera de la placa:

Y en nuestro ModChip, en la parte inferior junto al USB:

Es aconsejable cablear por el hueco en U que hace en dicho lado, sin preocuparnos demasiado de quedarnos largos, sino más de que al cerrar no estén presionados o tirantes.

6º.- Soldando las flashes:

Soldamos ambas flashes (supongamos un color azul y amarillo) de datos y transferencias, en la parte original de la placa:

Procederemos de esta manera para las conexiones de datos:

Y así para las de transferencia:

Tal que se conecten como indica en la primera imagen (la del ModChip, la parte amarilla y la parte azul):

7º.- Últimas anotaciones:

Para poder realizar las operaciones de flasheo y demás, tendremos que usar un programa, drivers y demás que comentaremos a continuación.

Para esto, es necesario tener la placa a la vista, para poder conectar nuestro cable USB (2.0 sirve) al modchip directamente, y de ahi realizar las operaciones.

Aseguraos de tener las conexiones correctas, ya que en algunos casos da errores de lectura y/o escritura, que bien pueden estropear el acceso a las propias flashes.

Es recomendable que sujeteis el cableado con cualquier medio (epoxy o cualquier otro medio) para evitar movimiento dentro, una vez rearmada la consola.

8º.- Flasheando:

Nos bajamos esto e instalamos los drivers en nuestro PC. (Simplemente descargándolo del enlace anterior, descomprimimos y si estamos en Windows presionamos el botón derecho del ratón sobre siusbxp.inf > Instalar, dentro de la carpeta de drivers)

Instalamos el InfectusProgrammer en nuestro PC y conectamos el USB al ModChip, encendemos la PS3 y una vez en el XMB, pudiendo navegar por el menú, conectamos el cable al PC.

Iniciamos el Programmer desde el PC (en este punto está todo conectado ya) y, en el menu, vamos a Actel Firmware >> Double Nand Programmer.

Aparecerá la siguiente imagen si todo ha ido bien:

Ahora updateamos el ModChip siguiendo la siguiente imagen:

Procedemos al flasheo (Importante: NO tocar las conexiones al Modchip en el proceso de lectura/escritura, para evitar datos corruptos.):

– Seleccionar la flash a manejar:

– Leer o dumpear la flash seleccionada (guardándose esta en una localización que elijamos en formato ps3_flashX_1.XX.bin):

– Borrar la flash actual residente (con una confirmación para evitar despistes):

– Escribir con la flash de nuestra elección (que tendremos alojada en nuestro PC):

Este proceso es algo lento, por lo que tened paciencia, una vez finalizado, resetead la consola (apagad y encended) para los cambios. De esta manera, podemos bajar, por ejemplo, de un fw 1.60 a un 1.50 escribiendo su flash

9º.-FAQ Y Consideraciones Finales:

– ¿Al instalar este modchip no podré jugar a juegos originales o perderé alguna funcionalidad? En absoluto, sigues teniendo todas las opciones. Claro está que para no cargarte la consola (y perder todas las funcionalidades) debes tener conocimientos de electrónica e informática.

– ¿Podré actualizar a un fw oficial sin problema? Sí.

Aca les dejo un video de como Flashear la Playstation 3 una vez que el Chip esta colocado.

A continuación un vídeo con la última parte del proceso:

Vuelvo a repetir que hasta que no aparezca el flash (la parte software) de este proceso, no podremos piratear nuestra PS3 al 100%, pero seguramente estará al caer, os mantendré informados.

¿Te ha gustado este artículo?, compártelo:

Meneame
Bitacoras.com
Digg
del.icio.us
FriendFeed
BarraPunto
Twitter
Facebook
email
RSS
PDF

Artículos relacionados:

  1. Como piratear una Wii sin chip.
  2. Cómo piratear una Xbox 360 sin chip.
  3. Como desmontar una ps3 (Playstation 3).

Comunidad Como Hacer: Foro | Twitter | Facebook

Via http://www.comohacer.eu/videojuegos/como-piratear-la-ps3/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme