La nueva versión de la plataforma móvil de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch iOS 6 estará disponible este miercoles ha tan solo 48 horas. Esta nueva entrega tiene bastantes mejoras con respecto a iOS 5 que hacen que la actualización valga la pena, aunque tampoco tiene tantas novedades como fue iOS 5 a iOS 4. En cualquier caso millones de usuarios en todo el mundo instalarán iOS 6 en sus terminales el próximo miércoles y de esta forma podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrece. Una de las mejores cosas de los iPhone es que se actualizan durante bastante tiempo y la compañía ofrece soporte para dispositivos antiguos, como en este caso el iPhone 3GS. Los demás terminales compatibles con iOS 6 son iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2, iPad 3 y iPod Touch 4G.

 

 

Mientras la mayoría de usuarios actualizarán a iOS 6 sin dudarlo, hay otros que deben tener especial cuidado al hacerlo. Por supuesto nos referimos a todos aquellos que hayan aplicado el Jailbreak, el método que elimina las restricciones de Apple y abre todo un abanico de posibilidades. Actualmente la versión más actual con Jailbreak es iOS 5.1.1, además se trata de un Jailbreak Untethered completamente estable que no se perderá a menos que actualicemos a una nueva versión, en este caso iOS 6.

De momento no hay un Jailbreak para iOS 6 porque la versión final aun no está disponible, cuando esto ocurra los hackers se podrán manos a la obra para tratar de vencer las defensas del sistema una vez más.

No es posible saber cuando tardará, podría ser una semana o varios meses. Cuando llegó iOS 5 hace aproximadamente un año muchos usuarios con Jailbreak actualizaron sin pensar y tuvieron que esperar la friolera de tres meses para poder volver a tener un Jailbreak estable en sus terminales. Por este motivo en esta ocasión lo mejor es ser precavidos para que esto no vuelva a suceder.

 

 

Hay que dejar clara una cosa, si instalas iOS 6 perderás el Jailbreak Untethered, no hay más. En este punto los usuarios deberán decidir si prefieren disfrutar de las novedades de la nueva versión sacrificando todas sus aplicaciones de Jailbreak por tiempo indefinido. Pero no hay que alarmarse, hay una forma de poder instalar iOS 6 y asegurar tu Jailbreak para poder volver a él más adelante.

Mientras estés en iOS 6 no podrás tener Jailbreak, pero si guardas los SHSH Blobs será posible regresar a iOS 5.1.1 donde sí es posible el Jailbreak Untethered, lo que en el mundillo se conoce como hacer un downgrade. Los SHSH Blobs son una especie de certificado digital que es único para cada dispositivo y es la llave para que iTunes pueda instalar versiones del sistema anteriores a la actual, en este caso sería para volver a iOS 5.1.1 desde iOS 6.

 

 

Guardar los SHSH Blobs es de lo más sencillo, simplemente hay que realizar el proceso con la herramienta llamada TinyUmbrella. Lo único que hay que hacer es conectar el iPhone al ordenador con el cable USB, abrir TinyUmbrella y presionar el botón Save SHSH. En Windows o Mac los ficheros se guardarán en una carpeta llamada .shsh dentro de tu carpeta de usuario. Con este sencillo gesto nos aseguramos que si actualizamos a iOS 6 podremos volver a iOS 5.1.1 y recuperar el Jailbreak. Se recomienda guardar a buen recaudo los SHSH Blobs ya que sin ellos será imposible bajar de versión y no podrás recuperar el Jailbreak.

 

Descargar:

via http://iphoneate.com/como-preparar-la-llegada-de-ios-6-para-no-perder-el-jailbreak-de-tu-iphone

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes