iWeb más Dropbox, sustituto a iDisk

MobileMe tiene los días contados, iCloud sucederá al servicio de Apple y en la transición algunos usuarios perderán la posibilidad de alojar su página web en iDisk (servicio integrado en MobileMe). Pero tranquilos os vamos a explicar cómo publicar tu proyecto de iWeb en Dropbox fácilmente.

La ventaja del combo iWeb + iDisk era la comodidad que suponía para usuarios sin conocimientos avanzados diseñar su página web y subirla fácilmente al servidor. Ahora podremos seguir haciendo lo mismo pero apoyándonos en Dropbox y teniendo en cuenta unos simples detalles que os explicamos más detenidamente.

iWeb y Dropbox, publica tu web fácilmente

iWeb más Dropbox

Lo primero que tenemos que hacer es configurar iWeb de forma correcta. Abrimos la aplicación y le indicamos que publique en una carpeta que pondremos en el Escritorio (o la ubicación que queramos). Para ello sobre el icono de Sitio Web hacemos clic, en la ventana que nos aparece clicamos en el desplegable Publicar en y seleccionamos Carpeta Local.

Esto nos creará una carpeta donde se almacenarán todos los archivos HTML que compondrán nuestra web más un archivo índex.html que servirá para indicar al navegador que hay una web alojada.

Enlace público Dropbox

Diseñamos y creamos nuestra web con la aplicación de Apple, una vez terminada pasamos el archivo índex.html más la carpeta a la carpeta Public de Dropbox. Por último, copiamos en enlace publico del archivo índex.html accediendo a Dropbox vía web y esa será la dirección de nuestra web.

Si disponemos de un nombre de dominio propio podremos rellenar el campo URL del sitio web para que cree enlaces y desde el gestor de dominio apuntar nuestradirecciónweb.es al enlace público del archivo índex.html subido a Dropbox.

Como veis es realmente sencillo y espero que sea útil para todo aquel que necesite o haya pensado en cómo solucionar la desaparición de iDisk. Unas últimas consideraciones, Dropbox no es un servidor web por lo que no soporta PHP entre otros lenguajes además la carga puede resultar lenta. Pero algo es algo y para usuarios poco exigentes seguro que tendrán más que de sobra. Y si queréis otra alternativa a iWeb os recomiendo Rapidweaver.

NOTA: Podemos publicar directamente en la ubicación de la carpeta publica de Dropbox. De esta forma automáticamente se subirá a Dropbox, ahorrándonos un paso.

En Applesfera | Cuatro trucos para usar iWeb y crear una página web sin que se note


Via http://www.applesfera.com/aplicaciones/como-publicar-tu-proyecto-de-iweb-en-dropbox-en-lugar-de-mobileme

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Premium WordPress Themes