Skype para Outlook.com ya está disponible en todo el mundo. A partir de ahora cualquier usuario de Outlook.com, previa instalación de un plugin, podrá realizar videollamadas desde la web sin necesidad de tener Skype abierto. Te mostramos cómo hacerlo.
Tras la compra de Skype por parte de Microsoft en 2011, los de Redmond no han cejado en su empeño de avanzar hacia la integración total entre sus servicios: el paso de Messenger a Skype fue sólo el principio. Ahora, gracias a esta nueva funcionalidad, es más fácil mantener una videollamada con los contactos de Skype / Microsoft.

Lo primero: ¿Tienes vinculadas tus cuentas de Skype y Microsoft?

Si con el cierre de Messenger ya vinculaste tu cuenta Microsoft con tu cuenta de Skype, no deberás hacer nada. Si, por el contrario, todavía no las tienes sincronizadas, te recomendamos que lo hagas: de este modo tendrás acceso a tus contactos de Skype desde Outlook.com y podrás enviarles mensajes instantáneos, hacer llamadas y videollamadas gratis.
Para vincular tus cuentas de Skype y Microsoft, lo mejor es iniciar sesión en Skype con tu cuenta Microsoft (@hotmail, @outlook, @msn…). Tienes más información en este artículo.

Instala el complemento web de Skype

Para poder realizar videollamadas desde Outlook.com con Skype necesitas instalar un complemento web. La manera más fácil de hacerlo es la siguiente:
1. Busca el contacto al que quieres llamar en Outlook.com. Comprueba que esté disponible, ya sea en Messenger o en Skype.

2. Haz clic sobre el icono de la cámara (para videollamada) o del teléfono (para llamada sin vídeo)

3. Aparecerá una ventana emergente que te pedirá que instales el complemento web de Skype.

4. Sigue las instrucciones de pantalla para instalar el complemento.

Ya puedes empezar a llamar

Una vez instalado el complemento, ya puedes empezar a realizar llamadas y videollamadas con tus contactos, directamente desde Outlook.com.
Ten en cuenta que para realizar llamadas ambos participantes deberán contar al menos con un micrófono y unos altavoces correctamente configurados. Para realizar videollamadas, además, hace falta tener una webcam.
Pese a que desde Microsoft aseguran que la calidad de las llamadas es HD, lo cierto es que depende mucho de la calidad de conexión de los participantes en la conversación, así como el dispositivo desde el que accede cada uno.

Conclusión: un gran invento

Se mire por donde se mire, la posibilidad de realizar videollamadas desde Outlook.com es una gran idea, que deja patente el empeño de Microsoft en impulsar la integración entre sus diferentes servicios y ofrecer acceso a ellos desde cualquier lugar.
Entrando a Outlook.com con mi cuenta Microsoft tengo acceso a mi correo electrónico, puedo realizar llamadas de Skype directamente desde el navegador, puedo acceder a Office Online y a todos mis archivos almacenados en OneDrive… A mí, me convence.
¿Has probado a llamar desde Outlook.com? ¿Qué te parece?

via Feed – OnSoftware http://red2.es/1n8zQ8W

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题