Uno de los problemas que tiene iOS, es que no dispone ninguna opción de gestión de memoria de aplicaciones, así que si una app decide guardar archivos “residuales” por que sí, no podemos hacer nada para evitarlo. Esto puede parecer que no van con vosotros, pero seguro que si perdéis unos minutos de vuestro tiempo examinando lo que ocupa cada aplicación, os encontraréis con alguna que otra sorpresa.

Memoria 1Memoria 2

Por supuesto es imposible localizar todas las apps que están acumulando megas de más, pero algunas de ellas son bien fáciles, como lo son las redes sociales. Si sois usuarios de Twitter, Facebook, Instagram o Vine, por poner algunos ejemplo, podréis ver que después de un tiempo de uso, su tamaño se multiplica exponencialmente.

Para localizarlas solo tenemos que ir a Ajustes/General/Uso y pulsando sobre “Mostrar todas las aplicaciones”, y veremos un listado de todo lo que tenemos instalado en nuestro dispositivo.

A partir de ahí, podéis ver en orden de mayor a menor, lo que ocupa cada aplicación ¿encontráis alguna app sospechosa? Si vuestra respuesta es no, ya podéis dejar de leer el post, enhorabuena :) Si la respuesta ha sido positiva, entenderéis el porque escribimos estas líneas, sobre todo si a vuestro dispositivo no le sobran los Gb.

En nuestro caso, además de los juegos que ya sabemos que cada vez ocupan más y con los que no podemos hacer nada, nos encontramos con apps menores, las cuales no ocupan apenas unos megas una vez descargadas de la App Store, pero que misteriosamente se han colado en los tops de apps más pesadas, así que aquí os explicamos como solucionarlo:

Sin Jailbreak:

  1. Borrar la aplicación en cuestión y volver a instalarla.

No hay más opciones, ya que Apple no permite eliminar archivos “no indispensables”, así que la única forma de liberar espacio es así. Por supuesto si son unos pocos megas no vale la pena, pero os recomendamos de vez en cuando echarle un vistazo al listado, ya que nos hemos encontrado con algún que otro Gb perdido por este motivo.

Desde los comentarios nos hacen llegar una aplicación que nos permitirá, sin necesidad de jailbreak, realizar la limpieza de archivos ocultos. Su nombre es PhoneClean y aquí os dejamos las indicaciones necesarias para usarlo:

PhoneClean 2

  1. Descargamos gratuitamente PhoneClean desde aquí (disponible en Windows y Mac).
  2. Enchufamos nuestro dispositivo y ejecutamos PhoneClean.
  3. Seleccionamos que archivos queremos que busque, como archivos temporales, de cache, cookies, etc.
  4. Esperamos a que acabe el primer escaneo y nos diga cuanta memoria podemos recuperar.
  5. Una vez acabado, nos dirá que archivos son prescindibles y cuanto ocuparán, así que solo quedará pulsar “Clean Up” para que empieze.
  6. Listos, cuando acabe habremos recuperado esa memoria perdida que hemos indicado anteriormente.

Con jailbreak:

Si tenéis hecho el jailbreak a vuestro dispositivo podéis hacer todo el proceso directamente desde una app de Cydia llamada iCleaner.

Memoria 3Memoria 4

  1. Abrimos Cydia.
  2. Buscamos la aplicación iCleaner  y la instalamos.
  3. Ejecutamos la app mediante el icono que se crea en es ecritorio.
  4. Activamos las opciones que queremos “limpiar”, como puede ser archivos de Safari, de aplicaciones, de Cydia u otros archivos temporales.
  5. Pulsamos sobre Limpiar y esperamos.
  6. Puede que la aplicación tarde bastante en acabar, sobre todo si tenéis muchas aplicaciones, lo bueno es que no hace falta que estéis mirándo como sube la barra, sino que funcionará en segundo plano.
  7. De esta manera, en nuestra última limpieza hemos ganado 2 preciados Gb, y eso que nosotros lo solemos hacer cada cierto tiempo.

Memoria 5Memoria 7

¿A que ahora no os parecen tan poca cosa? Y es que si tenemos un iPhone de 16GB y solo 2 están perdidos por algo que no usamos, puede ser verdaderamente un problema.

Es posible que todo esto ya lo supiérais, sabemos que tenemos lectores muy avanzados, pero raramente hemos encontrado a alguien que se hubiera fijado alguna vez en esto, así que esperamos haber sido de ayuda :) .

via http://www.esferaiphone.com/tutoriales/como-recuperar-memoria-perdida-en-nuestro-dispositivo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Esferaiphone+%28EsferaiPhone%29

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog