Lo reconoz­co, para mí Ever­note es un almacén de datos. Ahí meto todo lo que voy encon­tran­do por Inter­net para luego no perder­lo y verme en la típica situación de ¿Y cómo se llam­a­ba esa página web tan chula?. Lo malo es que muchas de las cosas que me apetecería guardar las leo en Twit­ter y en Google Read­er usan­do difer­entes clientes en móvil y escrito­rio.

Hay opciones para man­dar ele­men­tos a Ever­note desde Google Read­er (web), de hecho los pro­pios chicos de Ever­note pub­li­caron cómo hac­er­lo, y en Twit­ter también se puede medi­ante men­sajes direc­tos. En Android con sólo tener insta­l­a­do Ever­note ya podemos usar­lo desde el menú glob­al “Com­par­tir”.

Sin embar­go, estos métodos impli­can la interrupción de lo que estabas hacien­do. Si estoy leyen­do los feeds y quiero man­dar uno a Ever­note tengo que irme al botonci­to de Com­par­tir, enviar a Ever­note y rel­lenar los datos. Puede que esto no importe cuan­do tienes pocos ele­men­tos, pero cuan­do tienes que revis­ar más de 600 feeds nuevos al día, resul­ta extremada­mente incómodo y poco pro­duc­ti­vo.

La solución es muy fácil: aprovechar la opción de “mar­car como favorito” tanto en Read­er como en Twit­ter. Es algo que está pre­sente en todos los clientes, y en todos es tan fácil como un clic o dos como mucho. ¿Y cómo man­damos los favoritos a Ever­note? Sólo nece­si­ta­mos una cosa: una cuen­ta de Google para usar Feed­Burn­er.

Twit­ter y Google Read­er tienen feeds de tus ele­men­tos favoritos. En Twit­ter, la URL de ese feed es http://twitter.com/favorites/nombredeusuario.rss. En Read­er se acti­va en la configuración, pestaña “Car­petas y eti­que­tas”. Ahí hace­mos públicos nue­stros ele­men­tos desta­ca­dos y hace­mos clic en el vínculo a la página pública, donde encon­traremos a la derecha el enlace al feed RSS.

Una vez que ten­emos las dos URLs de los feeds, nos vamos a Feed­burn­er (en real­i­dad podría usarse cualquier otro ser­vi­cio que reen­vi­ase RSS por email). Si no ten­emos una cuen­ta crea­da, la creamos. En la pan­talla prin­ci­pal con­fig­u­raremos los dos feeds (primero uno y luego otro) metien­do la URL y ponien­do título y demás datos del feed. Cuan­do ya lo hayamos crea­do, vamos a la pestaña “Pub­li­cize” y acti­va­mos el ser­vi­cio “Suscrip­ciones por email”. Hace­mos clic en el link de suscripción y ahí vamos a meter la dirección de correo de Ever­note.

Esta dirección se puede encon­trar en los ajustes de tu cuen­ta de Ever­note, y es del tipo nombredeusuario.có[email protected]. Cuan­do Ever­note recibe un correo en esta dirección lo guar­da automáticamente en tu cuen­ta.

Hecho esto, sólo falta ver­i­ficar la dirección de correo (mirad en la cuen­ta de Ever­note el correo de suscripción) y empezaréis a recibir en la cuen­ta de Ever­note todos los ele­men­tos que marquéis como favoritos en Twit­ter y Google Read­er. Lo único malo es que si queréis man­ten­er un orden tendréis que renom­brar y orga­ni­zar de vez en cuan­do los ele­men­tos. A mí, a pesar de esto, este método me resul­ta muy útil y me per­mite guardar todo lo que encuen­tro sin salirme de mi “flujo de tra­ba­jo” habit­u­al.

Por supuesto, esto que os acabo de explicar sirve también para cualquier otro ser­vi­cio que tenga un RSS de los ele­men­tos favoritos, o direc­ta­mente para guardar noti­cias de sitios web que siem­pre os intere­sa man­ten­er. Las posi­bil­i­dades son infini­tas.

Via http://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-redirigir-los-favoritos-de-twitter-y-google-reader-a-evernote

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme