Seguimos con nuestra campaña de marketing viral sobre WhatsApp, hoy le toca al sistema de registro de usuarios.
En anteriores capítulos de SbD VS WhatsApp hablamos sobre:
En este post vamos a contar lo fácilmente que se puede registrar en la red WhatsApp cualquier número de teléfono, y cuando digo cualquier número me refiero a un número de teléfono ficticio, tu propio número o el de otra persona (pudiendo enviar mensajes en su nombre y recibir los destinados a el).
El objetivo del post es poder registrar un número de teléfono ficticio dentro del emulador de Android para tener WhatsApp en el PC. Evidentemente lo explicado aquí también sirve para suplantar el número de otra persona, así que tan solo me gustaría reseñar que probablemente hacer eso sea un delito. A partir de aquí ancha es Castilla.
Como todo usuario de WhatsApp sabe, para validar la instalación WhatsApp genera un auto-envío de un sms desde tu número de teléfono que sirve como elemento probatorio de que el número te pertenece, y por tanto, completar el registro en WhatsApp.
Por si este método no fuese confiable o fallase, WhatsApp permite alternativas, en concreto si echamos un vistazo a la FAQ nos encontramos con esto:

Ehmm Significa esto que si yo envío un SMS con un origen arbitrario y en el cuerpo del mensaje pongo un correo, ¿me enviarán a ese correo un pin para registrar ese número? Really ?
Pocas cosas en esta vida son menos fiables que un SMS, falsificar el origen de un mensaje es algo trivial, hay múltiples plataformas online disponibles que permiten hacer eso. A nosotros nos gusta la de lleida.net
Esquemáticamente el proceso para registrar un número arbitrario en WhatsApp (probado en un terminal Android y en el emulador) se resume en esto:
-Instalamos la aplicación 
-Ponemos como número de teléfono el que deseamos registrar
-Esperamos pacientemente (9 minutos) a que el proceso de validación por auto-sms falle
-Solicitamos el acceso a Pin por llamada
-WhatsApp lanzará el proceso de llamada a un número con prefijo 93, colgamos inmediatamente la llamada ya que no nos sirve de nada (si usamos el emulador esa llamada nunca ser hará, si es un terminal normal, hay que estar atento)
-Hacemos el envío del sms-spoof con origen [Número deseado] destino +44 7900 347295, cuerpo del mensaje un correo electrónico
-Introducimos en WhatsApp el Pin que nos ha llegado por correo
En este vídeo hay una demostración práctica de todo el proceso para registrar un número ficticio dentro de WhatsApp, he escogido un número con un prefijo 682 debido a que, a día de hoy, no se encuentra asignado / en uso por parte de ninguna operadora

Aunque la tentación es dura, (todos tenemos ex-novias/os, enemigos irreconciliables, etc) no hagáis el mal registrando números que pertenezcan a otras personas !


Via http://feedproxy.google.com/~r/SecurityByDefault/~3/-LF8pccOGYA/como-registrar-cualquier-numero-de.html

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme