iCloud

Una de las primeras pegas que podríamos pensar que vamos a tener en caso de dar el salto a Android es el uso de ciertos servicios, uno de los más importantes para casi todos nosotros son los calendarios y contactos. Apple ha sabido jugar muy bien su carta y la integración de iCloud con iOS es tan transparente y sencilla que la mayoría de nosotros terminamos haciendo uso del servicio para administrar este tipo de información personal.

El problema es que si bien iCloud se lleva muy bien con dispositivos iOS y OS X, el servicio no es compatible con ningún otro dispositivo o sistema del mercado. ¿Cómo podemos solucionar este problema si queremos hacer uso de un dispositivo Android? Pues tenemos dos opciones:

Mantener iCloud como proveedor principal de servicios en Android.

La opción “sencilla” es mantener iCloud como servicio para nuestros calendarios y contactos, y cuando digo “sencilla” es un decir. Lógicamente si ya tenemos toda nuestra información en iCloud lo más fácil es mantenerla en dicha localización y únicamente intentar hacer “compatible” Android con dichos datos.

“There is an app for that”

Si Apple presume de aplicaciones interesante en su App Store, Google debería de hacer lo mismo sobre su tienda pero alardeando de la cantidad de aplicaciones que cuenta la tienda para intentar imitar, copiar e implementar funciones de iOS en Android. Dos de esas aplicaciones son:

  • SmoothSync for calendars. Está aplicación nos permite añadir una cuenta de iCloud como una cuenta de calendario que puede ser accedida desde cualquier aplicación.
  • SmoothSync for contacts. El otro “hermano” de la aplicación principal nos permite sincronizar nuestros contactos con la agenda del termina y de nuevo hacer visibles dichos contactos para cualquier aplicación del sistema.

Lo interesante de ambas aplicaciones es que no son dos apps aisladas del resto del sistema que nos permiten acceder a nuestros datos de iCloud, son dos aplicaciones que integran el servicio de Apple en el core del sistema y por lo tanto permiten que cualquier aplicación pueda acceder a dicha información.

Ambas permiten también una sincronización en ambas direcciones por lo que podremos modificar la cuenta de iCloud desde nuestro equipo Android y podremos acceder a los cambios desde un dispositivo iOS.

Esta es la opción “ideal” por desgracia ambas aplicaciones tienen fallos y en concreto la aplicación de Calendarios es un poco “ruleta rusa” ya que los calendarios tienden a desaparecer después de unos días… un tanto inexplicable.

Mezclar cuentas de iCloud y Google en función del dispositivo que usemos.

iCal

Entrar en este terreno puede ser bastante complicado, la razón de ello son los problemas que podemos tener con la duplicación de contenido y especialmente la sincronización en un único sentido.

Mezclar nuestra cuenta de Google con iCloud es relativamente sencillo, únicamente deberemos de seguir los siguientes pasos:

  • Accede a iCal o Calendarios en tu Mac.
  • Selecciona la opción: subscribirse a un calendario.
  • iCal nos preguntará por una dirección URL, dicha dirección de nuestro calendario de Google la podemos encontrar en los ajustes del calendario en la calendar.google.com. dentro del apartado “Detalles del calendario”.
  • Vuelve a iCal e introduce dicha dirección URL.
  • ¡Listo! ahora nuestros eventos de Google Calendar formarán parte del calendario de iCal.

El principal problema de esto es que la sincronización se produce únicamente en un sentido, por lo que únicamente podremos ver la totalidad del calendario desde una cuenta de iCloud y por lo tanto desde un dispositivo que soporte dicho protocolo.

En dispositivo que haga uso de la cuenta de Google únicamente podrá acceder a dicho contenido. La solución no es ideal pero al menos nos permite centralizar todo en nuestro ordenador.

En Applesfera | Tres app de calendario mejores que el de iOS

via http://www.applesfera.com/os-x/como-sincronizar-tus-calendarios-y-contactos-de-icloud-con-un-dispositivo-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Weboy