Aún son algunos los fabricantes de hardware o software que se olvidan de que no todo el mundo utiliza Windows. Y como cada vez mas gente decide sacarle partido al DNI electrónico y utilizar todas las funciones que ofrece al ciudadano se hace necesaria una pequeña ayuda para utilizar el lector de DNIe en Mac.

Que nadie se asuste porque el proceso es muy sencillo y no llevará mas de 5 minutos. Eso si, requiere llevar a cabo ciertos pasos que pueden ser un engorro pero que resultan imprescindibles.

  • El primer paso es instalar Firefox para Mac ya que es el navegador que vamos a utilizar. El que quiera puede utilizarlo sólo para las tareas relacionadas con el DNIe aunque se trata de un navegador totalmente recomendable para todo uso.
  • Importante: tendremos que ejecutar Firefox en modo 32 bits. Para ello vamos a Finder > Aplicaciones, hacemos clic con el botón derecho sobre el icono de Firefox y pulsamos en Obtener información y seleccionamos Abrir en modo 32 bits.
  • Cerramos Firefox e instalamos OpenSC, y posteriormente el driver DNIe. Tras instalarlos se cerrará la sesión de usuario y deberás volver a acceder con tu nombre de usuario y contraseña.

Ya tendremos operativo el lector DNIe con la única precaución de tener conectado el lector antes de abrir Firefox ya que si no, no lo reconocerá.

Portal oficial sobre el DNI electrónico

Via http://elblogdelswitcher.blogspot.com/2011/10/como-utilizar-un-lector-dnie-en-mac.html

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Weboy