Sorpresivamente el día de hoy Google anunció que el próximo 1 de julio se cerrarán las puertas de Google Reader. Así es, el lector de feeds RSS del gigante de Internet desaparecerá y por ello habrá que empezar a buscar alternativas para poder seguir accediendo a nuestro contenido. Sin importar si estamos en el Mac, desde un iPhone o en el iPad, las siguientes alternativas a harán que no lo extrañemos.

Desde mi punto de vista, uno de los más grandes inconvenientes a la hora de buscar alternativas a Google Reader es que muchas aplicaciones basan su funcionamiento en torno a éste, sin embargo, al día de hoy existen aplicaciones que claramente pueden competir con el servicio que nos dejará de ofrecer Google.

Pulse

Pulse.me alternativas a Google Reader
Pulse es una estupenda aplicación que llegó para cambiar la forma de leer noticias y todo tipo de contenido ya que gracias a su innovadora interfaz la experiencia de lectura es divertida y atractiva. Pulse transforma las fuentes de noticias en un mosaico interactivo lleno de color y simplicidad. También proporciona una integración total con Facebook y Twitter así que de igual modo siempre estaremos al tanto de lo que sucede con nuestros familiares, colegas y amigos desde la misma aplicación.

Flipboard

Flipboard
Flipboard reúne noticias de todo el mundo así como contenido de tus redes sociales en un solo lugar. Su interfaz y forma de uso es muy similar a hojear una revista por lo cual la experiencia de uso es bastante agradable.

Un punto importante de Flipboard es que desde la aplicación podemos tener acceso a temas en particular que sean de nuestro interés, además es compatible con contenido multimedia es por eso que desde la aplicación podemos reproducir música, vídeos, noticias de audio, por si fuera poco existe la posibilidad de acceder y disfrutar de redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Tumblr y LinkedIn.

Feedly

Feedly
Aunque Feedly posee una fuerte integración con Google Reader, acaban de anunciar que la aplicación también sufrirá una transición y se comenzará a trabajar en un nuevo motor de contenidos llamado Normandy, de este modo al desaparecer Google Reader se pasará al nuevo motor y no se afectará el funcionamiento de la aplicación.

Por otro lado, Feedly también ofrece contenido de diferentes temas a quienes no son usuarios de Google Reader, es por eso que también puede ser tomada como una de las mejores alternativas a Google Reader ya que puede ser usada desde un navegador web como Chrome o Firefox y desde su aplicación para iOS.

NewsBlur

Newsblur
NewsBlur también es una gran opción pues ofrece una interfaz muy similar a Google Reeder aunque con varias mejoras. Además su funcionamiento no dista de ser el mismo pues solo hay que ir a las páginas que nos gusten, suscribirnos y posteriormente podremos leer el contenido desde cualquier ordenador o bien desde sus aplicaciones móviles (iOS y Android).

Google Currents

currents
Si se desea seguir con algo que tenga la firma ‘Google’ tal vez la mejor opción es empezar a utilizar Google Currents pues esta aplicación te permite estar informado a través de diferentes medios y páginas web de una forma mucho más visual y atractiva, además permite guardar contenido para poder leerlo posteriormente sin conexión. Un punto importante es que se puede ir añadiendo más y más contenido de páginas web o bien temas que sean de interés para nosotros, de esta forma se puede ir complementar aún más la aplicación.

Otras alternativas

netvibes alternativas a Google Reader

Además de las aplicaciones ya mencionadas otras alternativas a Google Reader podrían ser sitios web como NetVibes o The Old Reader, ya que estos sitios ofrecen una interfaz y experiencia de uso muy similar a la que nos ofrece Google Reader.

La entrada Conoce algunas de las alternativas a Google Reader aparece primero en AppleWeblog.

via http://appleweblog.com/2013/03/alternativas-a-google-reader

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Themes