contacts-backup-over-dropbox.jpg

MobileMe ofrece una buena opción para la salvaguarda en “la nube” de buena parte de los datos almacenados en la PIM de nuestro iPhone. Sin embargo no son muchos los que puedan permitirse la contratación del servicio con el coste anual que ello implica. A las funciones del servicio de almacenamiento Dropbox se une la realización de copias de seguridad de los contactos de mano de Contacts Backup Over Dropbox, para una posterior restauración en caso de que sea neceario.

Para ello basta con ser suscriptor de una cuenta gratuita del mencionado servicio, al cual deberemos enlazar Contacts Backup Over Dropbox en nuestro iPhone facilitando los datos de acceso. Momento a partir del cual podremos ordenar llevar a cabo una copia de seguridad de toda nuestra libreta de contactos, imágenes incluidas.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la mencionada operación a través de la conexión de datos por 3G, ya que esto puede generar un gran volumen de tráfico que acabe con nuestra cuota dependiendo de la modalidad o tarifa contratada con el correspondiente operador.

Una de las ventajas que ofrece Contacts Backup Over Dropbox es la posibilidad de mantener en nuestro disco virtual diferentes copias de seguridad diferenciadas por fecha y hora de realización. De tal modo que siempre podremos mantener un histórico al que recurrir en caso de pérdida accidental de parte o la totalidad de la información.

De hecho, la compañía desarrolladora ha desarrollado un portal web a través del cual se puede acceder a nuestra copia de seguridad y realizar modificaciones directas sobre los datos recogidos en los archivos copiados, los cuales se recogen un formato propio no accesible de forma directa.

Sin duda, los 1.59 euros de coste del programa pueden resultar de lo más económico frente al ya mencionado MobileMe o una continua dependencia de la sincronización mediante cable con iTunes a fin de mantener nuestra agenda a salvaguarda.

Más información y descarga | App Store.
En Applesfera | Utiliza Dropbox como backup de los contactos de tu equipo iOS.


Via http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/contacts-backup-over-dropbox-o-como-realizar-copias-de-seguridad-de-tus-contactos-en-dropbox

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme