Jetpack, el superplugin de Automattic ofrece muchas funcionalidades en una, como estadísticas, widget de Twitter, iconos sociales y mucho más.

Ahora bien, tiene un pequeño-gran defecto, y es que por defecto instala y, sobre todo, activa todos los módulos integrados, lo que no siempre es la situación deseable.

Si quieres controlar Jetpack, hasta que a los chicos de Automattic se les ocurra ofrecernos control manual del mismo, tienes un par de opciones:

Jetpack lite

Este plugin, creado por Samuel Aguilera, ofrece una versión ligera de Jetpack. En realidad es un sustituto del plugin oficial, pero en este caso solo ofrece las funcionalidades básicas, dejando las utilidades restantes para plugins especializados.

El hecho de crear Jetpack lite vino a raíz de su misma implantación, ya que para usuarios que solo querían el plugin estadísticas de WordPress.com vino a ser una muerte sin opciones, ya que Jetpack lo sustituyó, pero añadiendo quizás demasiados módulos adicionales.

Con Jetpack lite lo que tienes es simplemente las estadísticas y los enlaces cortos del tipo wp.me, si quieres más lo instalas por tu cuenta.

Manual control for Jetpack

Mark Jaquith, por su parte, ha creado este otro plugin que, en vez de eliminar opciones, lo que hace es añadir al Jetpack original la funcionalidad de que Jetpack no auto-active las nuevas funcionalidades que vaya incorporando, dejando al usuario la elección.

No desactiva lo ya activo, simplemente se mantiene alerta y, cuando Jetpack incorpore nuevos módulos evitará que se activen sin tu permiso.

Es una solución elegante, a la espera de que Automattic se piense el modo de activación de los módulos de Jetpack y no los active por defecto.


Via http://ayudawordpress.com/controlando-jetpack/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress主题