OS X ha ido mejorando con el paso del tiempo, sin embargo, este aún dista de ser perfecto, sobre todo porque cada quien tiene una manera muy peculiar de usar el ordenador. Pero ahora todos podremos disfrutar de un OS X mucho más personalizado, esto gracias a una aplicación llamada ControlPlane ya que a través de diferentes contextos será posible poder disfrutar de las ventajas que nos deja tener un Mac más autónomo.

tener un Mac más autónomo

Desde hace tiempo OS X incluye algo llamado ubicaciones, esta opción nos permite crear varias configuraciones de red que actúan o se configuran de acuerdo a la red y ubicación física en la que nos encontremos. ControlPlane es algo muy similar a esto, pero esta aplicación va más allá porque ofrece la posibilidad de convertir OS X en un sistema operativo inteligente mediante el uso de contextos sensibles al entorno, es decir, a la detección de un determinado suceso se desencadenará una acción.

Los contextos pueden ser tomados a partir de diferentes parámetros como son las redes inalámbricas, nuestra dirección IP, la ubicación en la que nos encontramos, los dispositivos USB conectados, las aplicaciones en ejecución, el sensor de luz, el conector de toma corriente y muchas cosas más. De este modo podemos crear un contexto para la oficina y otro para la casa, en el primero podemos especificar que se active una VPN y que además se abra algún documento o aplicación que usemos en el trabajo, para el segundo podemos configurar que se abra nuestro perfil de Facebook luego de 30 segundos de haber pasado al contexto de casa y además que el brillo se reduzca un 20%.

tener un Mac más autónomo con ControlPlane

En general la aplicación es fácil de usar, solamente tenemos que dedicarle su debido tiempo pues primero hay que crear un contexto, luego seleccionamos las evidencias y las reglas a tomar en cuenta y finalmente asignamos las acciones que deseamos para el contexto y de este modo logramos tener un Mac más autónomo. La verdad ControlPlane es una aplicación que merece mucho la pena, pues aunque nos ofrece muchos beneficios no tiene ningún costo.

Descarga: ControlPlane Gratis

La entrada ControlPlane, o cómo tener un Mac más autónomo aparece primero en AppleWeblog.

via http://appleweblog.com/2013/03/tener-un-mac-mas-autonomo

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme