Muchos de nosotros, incluidos en alguna lista de correo de temática Apple no es que tengamos odio a Time Machine, sino que no nos vale para nuestros propositos.

Por ejemplo, Time Machine, como copia de seguridad, aunque parezca rápido no lo es en absoluto. Si tenemos archivos que cambian mucho, como una base de datos en mysql con mucho trote y necesitamos hacer una copia de seguridad cada minuto (por ejemplo) o simplemente somos de los que no sabemos donde deja Time Machine los ficheros de copia para recuperarlos rápidamente o, lo más común, queremos tener equipos sincronizados, Time Machine no vale.

Sí, Time Machine no es la solución y debemos acudir a un viejo amigo de cualquier IT: rsync. Rsync es un comando muy potente que nos permite desde tener equipos sincronizados (por si tenemos un cluster) hasta realizar copias de seguridad prevaleciendo (o no) desde los permisos hasta el propietario. Vamos, es muy potente y como todo lo “muy potente” resulta complicado.

En la web es, el autor nos explica, de forma breve pero concisa, como realizar copias de seguridad con rsync e incluso como integrarlas con un Applescript, ese lenguaje del diablo dejado de la mano de dios a favor del Automator y que nadie usa.

Más información: Lamedalla.es

Via http://www.canalmac.es/2011/07/07/copias-de-seguridad-gracias-rsync/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress主题