Ciertas aplicaciones del iPhone necesitan sincronizarse con su homóloga de escritorio, y para ello tanto el iPhone como el Mac tienen que estar conectados a la misma red wifi. ¿Pero que pasa si estamos fuera de casa y no disponemos de esta conexión? Pues que no podremos realizar la sincronización, a no ser que creemos nuestra propia red.

La primera vez que necesité hacer esto, tenía una presentación y debía usar la aplicación Keynote Remote del iPhone para controlar el pase de diapositivas, y no disponía de ninguna red wifi, así que tuve que crearla.

A continuación os detallo como crear vuestra propia red:

En el Mac, selecciona “Crear Red” en el icono de estado de Airport de la barra de menús.
(Si el icono no está en la barra de menús, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en Red. Haz clic en Airport y selecciona “Mostrar estado de Airport en la barra de menús”).

En la ventana que se abre a continuación, asigna un nombre para la red. Yo para estos casos, sólo asigno un nombre y no una contraseña, ya que es una red que utilizaré únicamente en ciertos momentos y no de forma habitual. Acepta y ya estará creada tu red.

Ahora en el iPhone, para conectarte a la red que acabas de crear, accede a Ajustes > Wi-Fi y verás como ahora aparece la nueva red wifi, en este caso se llama “CuadernosMac”. Haz clic en ella y listo. Ahora podrás sincronizar cualquier aplicación del iPhone que necesite estar en la misma red wifi que el Mac.

Via http://www.cuadernosmac.com/2010/07/26/crea-tu-propia-red-wifi-para-sincronizar-el-iphone-con-tu-mac/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme