Al hacer actualizaciones o por otras razones es probable que se te borre todo el contenido de tu teléfono y que te lo encuentres “recién salido de fábrica”, sin sms, ni aplicaciones, etc… Por ello, antes de aplicar la actualización tenemos que hacer una copia de seguridad del teléfono.

Sed conscientes de que al tratarse de Google:

No necesitamos copiar

  • Contactos
  • Calendario
  • Correos

porque disponemos de toda la información en la “nube”. Cuando encendamos el teléfono otra vez se copiarán todos estos datos automáticamente. Ergo, cualquier aplicación en el market de copia de contactos & calendario es una tontería soberana. Es más, si creas una copia de seguridad de los contactos y la restauras, te encontrarás con los contactos duplicados.

Pero si que necesitamos copiar

  • SMS / MMS
  • Favoritos
  • Registro de llamadas
  • Aplicaciones
  • Alarmas
  • Diccionario
  • Otros

Copia de SMS, Registro de llamadas, etc

Por ello os recomiendo MyBackup. Esta aplicación te permite hacer una copia de seguridad de todo lo que os he dicho y guardarla en la SD o bien en su servidor (MyBackup QR Code (Click to enlarge)para esto deberás dar tu email). La aplicación es muy sencilla y cumple perfectamente con su cometido. Hay una versión de prueba que dura 30 días o la versión completa por 4.99$. Os dejo el QR de la gratuita.

0 1

6864-sprite_middlePor otro lado también os recomendamos Sprite Backup 2.2 ya que aparte de una buena interfaz gráfica nos deja crear las copias de seguridad y sincronizarlas con Dropbox.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aplicaciones

Para copiar aplicaciones también tenemos unas cuantas opciones. Os recomiendo 2 además de MyBackup que ya hemos mencionado arriba.

ATENCIÓN: No se copian los datos de las aplicaciones. En consecuencia, partidas guardadas, puntuaciones y datos diversos de los juegos/aplicaciones se borrarán irremediablemente. Por suerte en Froyo 2.2 se hace hincapié en este apartado.

astro-file-manager-21Astro

Parece mentira pero Astro también te hace copia de seguridad de tus aplicaciones. Para ello tan sólo has de ir a Herramientas y Gestor de Aplicaciones. Fácil y gratis.

 

 

 

 

 

 

 

appmonster

AppMonster

Sencilla aplicación que te permite instalar aplicaciones, desinstalarlas o bien guardarlas en la SD. Te informa al mismo tiempo si están protegidas o no. Dispone de versiones para todos los Android (1.5, 1.6, 2.0, 2.1). Es una de mis aplicaciones favoritas, a si que debería ser también la tuya :D

 

 

 

 

 

Ajustes del Sistema

settings

Aquí tenemos 2 opciones, con Android 2.0 o superior no debes preocuparte ya que en Ajustes->Privacidad hay la opción de Crear una copia de seguridad de los ajustes del  Sistema. Se hace automáticamente y ya no te has de preocupar por nada. La próxima vez que enciendas tu teléfono recuperarás todos los datos del sistema.

Si dispones de una versión inferior, con los programas anteriores puedes realizar unas pocas copias (por ejemplo, la disposición de tu escritorio, o los sonidos que tienes asignados). Realmente no hay aplicaciones sólo para esto ya que viene por defecto en Android 2.0 :S

Como podéis ver, es muy fácil crear copias de seguridad y es muy importante hacerlas. Es fácil, no cuesta dinero y la mayoría de las veces se puede hacer automáticamente. Que no os coja desprevenidos.



Via http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/noMzOVPpzBo/crea-una-copia-de-seguridad-de-tu-telfono-fcilmente-2.html

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme