mac no virus 300x187 Cuatro antivirus para aumentar tu seguridad en Mac OS X

Realmente, por más que uno lee y lee acerca de lo seguro que es Mac OS X en materia de virus nunca llega a tener la certeza de estar fuera de peligro. La enorme cantidad y variedad de infecciones que existe a día de hoy en otros sistemas operativos (como Microsoft Windows) muchas veces no se debe a la ineptitud del equipo de desarrollo (cuyo antivirus integrado ha sido premiado) sino a que al ser la plataforma predominante hay un alto porcentaje de usuarios maliciosos que se dedican a buscar vulnerabilidades que explotar. Sin embargo, en los últimos tiempos se hadetectado cierta profusión a desarrollar programas que intenten hacer lo mismo en Mac OS X. En su mayoría troyanos, ponen en riesgo la privacidad de nuestros datos. Nadie está a salvo, ni siquiera Android que en el último mes ha visto aparecer un troyano que enviaba mensajes a servicios de pago. Por ello, creo que no está de más tener algún antivirus básico que no consuma muchos recursos y que esté alerta por si las moscas. Estos son algunos de los más conocidos.

MacScan

macscanfront 300x255 Cuatro antivirus para aumentar tu seguridad en Mac OS X

MacScan es una herramienta sencilla (pesa unos 6 MB)  cuya función es encontrar y eliminar troyanos y spyware conocidos. Las funciones más básicas se encuentran disponibles, como el análisis manual o programado, y algunas otras que pueden ser de mucha utilidad. Por ejemplo, MacScan hace uso de una lista negra de cookies maliciosos (más de 8500) y los elimina sin tocar nuestras contraseñas e información de valor. Muy útil a la hora de gestionar los historiales y archivos temporales de diferentes navegadores, MacScan llega a un compromiso entre rendimiento y consumo de recursos revelándose como una herramienta poco intrusiva. Una solución liviana para los más despreocupados. 30 días de prueba y a un precio de 29.99$ (licencia simple).

iAntivirus

iAntivirus es la solución buena, bonita y barata. ¿Por qué digo esto? Porque es gratis y su interfaz es simplista, pero al mismo tiempo nos protege de las amenazas más representativas en OS X. Su base de datos, es específica y en ningún caso se encuentra recargada con spyware o virus ante los que nuestro Mac ya se encuentra inmunizado; intentando minimizar el consumo de recursos. Con respecto a las funciones, iAntivirus representa el minimalismo dándonos sólo la posibilidad de analizar, eliminar y manejar nuestras infecciones (que habrá puesto previamente en cuarentena).  También se nos ofrece protección en tiempo real, la cual podremos desactivar para que no nos moleste en ciertas situaciones. iAntivirus tiene un alto ritmo de actualización pues actualiza en cuestión de horas las definiciones de los últimos ficheros que han sido notificados como amenazas. La versión de pago sólo incluye soporte 24 horas y algunas características prescindibles.

iantivirusmain 640x474 Cuatro antivirus para aumentar tu seguridad en Mac OS X

F-Secure Mac Protection

fmac 314x236 Cuatro antivirus para aumentar tu seguridad en Mac OS X

A nivel visual es una de las soluciones más atractivas de las que he presentado. Pero como eso no es lo importante en este tipo de software (aunque sí lo es la facilidad de uso), F-Secure Mac Protection se define por su excelente firewall que se compenetra a la perfección con el integrado en Snow Leopard, su análisis en tiempo real, un botón de pánico que corta todas las conexiones abiertas con nuestro ordenador y limita el tráfico entrante a las actualizaciones de F-Secure, un gestor de tareas y un visor de estadísticas con información completa que nos ayuda a poner orden en nuestro Mac. Las actualizaciones automáticas y la ayuda en línea completan la oferta. Actualmente se encuentra en fase beta, pero funciona realmente bien. Si no lo creéis probadlo, tenéis 6 meses para hacerlo de forma completamente gratuita.

Avast!

Avast! se hizo ya un nombre en Windows, codeándose en fiabilidad y robustez con otras soluciones más caras. Su versión para Mac no se queda atrás y nos demuestra que es una de las alternativas más seguras que existen. El problema es que comparado con otros antivirus, Avast! consume más recursos. Si aún así no os importa demasiado, Avast! ofrece muchas características como su cuidada interfaz, análisis bajo demanda, baúl de software malintencionado, protección contra troyanos, virus y malware, protección de correo, etc. No existe una versión Home como en Windows, por lo que su precio es de 39.95$ para un año.

scr avast antivirus mac edition 640x532 Cuatro antivirus para aumentar tu seguridad en Mac OS X

Aquí finalizan mis recomendaciones en cuanto a antivirus se refieren. He intentado ofrecer alternativas de complejidad creciente para que todos podáis conocer alguna que cubra vuestras necesidades. ¿Creéis necesario tener instalado algún programa de este tipo? ¿Utilizáis antivirus en vuestro día a día? ¿Si es así, cuál?

Cuatro antivirus para aumentar tu seguridad en Mac OS X escrita en AppleWeblog el 2 September, 2010 por jernimofernndezgersol
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy