iBooks

Con el paso de los días vamos descubriendo poco a poco nuevos trucos que nos ayudan a mejorar la usabilidad de nuestro nuevo dispositivo. Aunque en el fondo la versión del iPhone OS es similar a la del resto de equipos, tiene algún que otro pequeño truco no disponible en las versiones actuales del sistema operativo. Aquí tienes cuatro sencillos pero útiles trucos para el iPad.

  • Acentos rápidos. Aunque sigo defendiendo que una tecla dedicada para los acentos no estaría de más, que para algo sobre el espacio en la pantalla, Apple sigue apostando por el uso de otra opción que ya nos conocemos. Si dejamos pulsada una tecla acentuable nos aparece un listado de acentos y se selecciona de forma automática el acento. Hay otra forma de activar el acento de forma más rápida, en lugar de esperar puedes arrastrar el dedo hacia arriba, de esta forma se selecciona el acento sin necesidad de esperar.
  • Cambio de capítulo. Si usas iBooks hay un pequeño truco para pasar rápido por un libro, en lugar de pasar todas las páginas puedes saltar de capítulo en capítulo deslizando dos dedos sobre la pantalla.
  • Añade marcadores a la barra de Safari. Gracias al espacio extra Safari cuenta con una opción muy típica de los navegadores de escritorio, hablo de los accesos directos a páginas desde la barra de marcadores. Añadir un marcador es muy simple, se realiza desde el botón “+” y seleccionando barra de favoritos como destino.
  • Descarga elementos en GoodReader desde Safari. El otro día en los comentarios sobre GoodReader surgía otro truco francamente útil, si añadimos una “g” delante de cualquier URL descargaremos de forma automática el contenido en GoodReader.


Via http://rss.feedsportal.com/c/32672/f/502958/s/afaf482/l/0L0Sapplesfera0N0Cipad0Ccuatro0Esencillos0Etrucos0Eque0Eseguro0Eque0Eno0Econoces0Edel0Eipad/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes