Después de vacaciones seguro que muchos de vosotros tenéis (o habéis tenido) cientos de Feeds pendientes de leer. En mi caso han sido unos 1.800, casi nada. Eso puede deberse a que no disponemos de conexión a Internet o por simple falta de tiempo, que dedicamos a otras cosas.

Si es el primer caso, hay poco que hacer, pero si es el segundo aún podemos minimizar sus efectos mediante los lectores de feeds para nuestros teléfonos, pudiendo marcarlos como destacados si no parece interesante para no perderlo entre ese mar de noticias o incluso descargarlo para poder visualizarlo tranquilamente sin necesidad de disponer de conexión a Internet (muy útil si viajas al extranjero y pillas por casualidad una red Wifi abierta). Hemos hablado de muchos, desde NewsRob, gReader o NewsRoom hasta el oficial de Google. Pues bien, hoy os traemos 2 más para que no digáis que en Android no hay variedad y que en El Androide Libre no os las enseñamos. Hablamos de D7 Reader y Pure News Widget, éste último del desarrollador de la conocida serie de widgets Pure, como Pure Calendar o Pure Grid Calendar.

D7 Reader

Empezamos con D7 Reader, un lector que me ha sorprendido gratamente. Su interfaz es bastante sencilla y práctica, sin demasiadas opciones pero tampoco falta de éstas. En la pantalla inicial encontramos 6 accesos que forman las acciones básicas del lector:

  • Reading List nos muestra, obviamente, la lista de feeds completa con el número de noticias sin leer y en la que una vez dentro podemos mostrar únicamente los que no hemos leído.
  • En la pestaña Subscriptions podemos manejar las suscripciones que tenemos, cambiando el nombre de las carpetas, reorganizarlas o eliminar alguna si es el caso.
  • Starred nos muestra los feed que hemos marcado como favoritos y por lo tanto como importantes (se supone).
  • En Shared encontramos los feeds que hemos compartido con anterioridad, lo que nos puede venir bien si buscamos algo que sabemos que hemos compartido pero que no hemos marcado como importante.
  • En Recomended nos muestra noticias que nos puedan interesar, supongo que según las suscripciones que tenemos, ya que no corresponden a las compartidas por la gente que seguimos, como pensaba en un principio.
  • Y por último, Read Items nos muestra la lista de feed leídos.

Si queremos acceder a los feed guardados, lo hacemos desde la pantalla principal, pulsando la tecla menú y accediendo a Feeds OffLine, y para ver solo los compartidos por nuestros contactos, desde la misma tecla menú vamos a People you follow.

Algo interesante que incorpora D7 Reader es que incluye un reproductor de Podcasts, así que podemos incluso escuchar las suscripciones a los diferentes podcasts que tenemos.

En cuanto a su velocidad decir que me ha sorprendido y mucho, ya que creo que supera al oficial de Google y no por poco. Puede que no en su primera carga, pero si a la hora de ir pasando de noticia en noticia. Recomiendo que la probéis, ya que merece mucho la pena y encima es gratis.

D7 Reader | Android Market Web

Pure News Widget

Por otra parte tenemos Pure News Widget, que como hemos dicho se trata de un lector de feeds en formato Widget y que ha sido creado por el mismo desarrollador de Pure Calendar, por lo que podemos intuir que tiene un mínimo de calidad.

Su funcionamiento se basa en la lectura a través del widget, por lo que necesitamos un Launcher que nos permita habilitar el Scroll dentro de los widgets como por ejemplo ADW.Launcher o Launcher Pro si queremos sacarle todo el provecho. Creo que está creado pensando más en Tablets que no en Smartphones, debido al tamaño de pantalla, ya que en el móvil se presenta algo pequeño.

Como la mayoría de aplicaciones de este desarrollador, es de pago, pero si nos gusta leer nuestras suscripciones desde el móvil, 0.99€ creo que es una cantidad razonable. Y recordad que si queréis probarla, tenéis 15 minutos, cosa que creo que en este caso son suficientes para ver si nos puede ser útil o no.

Pure News Widget | Android Market Web

Ya tenéis 2 opciones más para estar al día de todas vuestras noticias y como no, no perderos ninguna noticia del Androide Libre.

Seguramente también te interesará…


Via http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/X7OgVxdiL2g/d7-reader-y-pure-news-widget-dos-nuevos-y-buenos-lectores-de-feeds-para-android.html

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme