gmailTe gustaría poder delegar tu cuenta de gmail para que otra persona vea tus correos, conteste algunos de ellos o tenga acceso a tu correo durante las vacaciones. Aunque posiblemente aun no lo sepas con gmail todo esto es posible.

Hace bastante tiempo que este tipo de delegación se podía hacer en google apps y gmail pero si tenías cuenta de tipo premium (de pago). Pero como muchas de las funcionalidades de gmail han ido llegando poco a poco a las cuentas gratuitas.

En google apps los administradores primero deben habilitar la delegación de correo electrónico marcando la casilla “Correo Delegación ‘en’ Configuración del correo electrónico en el panel de control del administrador.

Delegar tu cuenta permite que la otra persona pueda leer, enviar y eliminar mensajes en tu nombre. También puede acceder a los contactos haciendo clic en el enlace Contactos . Sin embargo, la gran diferencia con darle la contraseña, es que no podrá cambiar la configuración de la cuenta ni la contraseña, por lo que no puede tomar el control total de la cuenta o robártela.

Para configurar y acceder a la delegación de cuentas, os remitimos a la propia ayuda de Gmail con un explicativo vídeo en la que solo tenéis que seguir los pasos.

Posibles usos que se le puede dar a esta utilidad:

  • Dar acceso al correo a nuestra pareja. O tener una cuenta compartida entre ambos.
  • Dar acceso a un asistente para que responda algunos de los correos. Combinado con buen etiquetado manual o basado en filtros puede ser una buena delegación de correos a responder.
  • Usar una cuenta entre varios usuarios, algo corporativo de tipo soporte, facturación, marketing, … de nuevo con un buen etiquetado podria ser una potente forma de reparto de tareas.
  • Dar acceso a un compañero a una cuenta en vacaciones.

¿Se os ocurren más?

Via http://feedproxy.google.com/~r/Pymecrunch/~3/oJp-ZVi0p0w/delegar-una-cuenta-de-gmail

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress主题