Developer es un plugin ( ahora explicaré esto de las letras en cursiva) desarrollado entre otros por Automattic. Y digo plugin porque no tiene ninguna funcionalidad que pueda aportar algo a nuestra web.

Developer es una herramienta que nos recomienda qué plugins necesitamos instalarnos para hacer pruebas o encontrar fallos dentro de un tema o plugin que estemos desarrollando. Su función principal es la de mostrarnos un listado de plugins imprescindibles para que nuestro desarrollo sea más rápido, fiable y cómodo. Además nos permite instalarlos todos mediante un pequeño panel basado en AJAX.

Veamos cuál es el proceso:

Una vez instalado y activado el plugin nos aparece la siguiente ventana modal:

Genial. El plugin nos pregunta qué estamos desarrollando: plugin, tema o tema para WordPress VIP. Lo más habitual serán las dos primeras opciones.

Imaginemos que estamos desarrollando un tema cualquiera, pinchamos en la opción correspondiente y a continuación se muestra otra ventana modal donde se lista una generosa cantidad de plugins de desarrollo y además nos da la opción de instalarlos desde esa misma ventana.

Si pinchamos sobre los botones de instalación, mediante AJAX, Developer irá descargando los plugins correspondientes. Si bien Developer, en ocasiones nos da errores, lo cierto es que si luego miramos en la lista de plugins, veremos que se han descargado. En otro caso nos toca descargarlos por nosotros mismos.

Ahora, en Herramientas -> Developer tendremos disponible la lista de plugins y los que han sido instalados o activados:

No voy a comentar todos, pero antes de descubrir este plugin conocía algunos como:

Theme Check: Prohibido crear un tema sin tener instalado este plugin. Se encargará de hacerle un repaso a todo el código de nuestro tema y nos dirá qué funciones estamos utilizando de forma errónea o aquellas que son muy antiguas, además de información general que nos permitirá mejorar el código de nuestro tema.

Debug Bar y Debug Cron Bar: Muestra información general sobre queries ejecutadas y crons activos.

User switching: ¿Alguna vez habéis tenido que estar haciendo logout y login con otro usuario para hacer pruebas con dicho usuario in situ? Pues esto se ha acabado, no más login-logout.

Regenerate Thumbnails: Indispensable si hemos cambiado de tema y los tamaños de las imágenes son distintos al anterior tema. Ayuda a regenerar todas las imágenes a laas nuevas dimensiones. Es un must-have.

– Pig Latin: Si activáis este plugin creeréis que se ha roto WordPress. Todas las palabras aparecen desordenadas o con letras insertadas, no se entiende nada. Sirve para comprobar si nuestro tema está preparado para la traducción. Aquellas palabras que aparecen correctamente, quiere decir que no las hemos dispuesto para su traducción. Entonces recomiendo leer este artículo.

Ayuda WordPress está alojado en Gigas Cloud WordPress ¿quieres probarlo gratis por un mes?, ¡corre que se acaba la promoción!

via http://ayudawordpress.com/developer-el-plugin-definitivo-para-desarrollar-temas-o-plugins/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme