Hoy en día la mayoría de la conversación se ha ido a los medios sociales. Sitios como Twitter o Facebook recogen la información de nuestros blogs o webs, enviados la mayoría de las veces por nosotros mismos mediante plugins, feeds o incluso aplicaciones internas de estos adalides del social media y, claro, al final resulta que la gente comenta en la anotación de Facebook sobre nuestra publicación en vez de en el sitio originador del contenido, nuestro blog.

Afortunadamente hay alguna manera de devolver la conversación a donde se inició. Ya vimos como importar comentarios de Twitter a WordPress y hoy vamos a ver como importar los comentarios de Facebook a WordPress.

Para ello nos valdremos del plugin llamado Facebook comments importer, cuya función es exactamente esa. Usarlo es realmente sencillo …

  1. Lo instalamos y activamos
  2. En la página de configuración le decimos el ID de nuestra página de Facebook (o perfil, que también vale)
  3. El plugin realiza una serie de comprobaciones y, si todo sale en verde, ya lo tenemos.
  4. Cuando alguien comente en Facebook a una anotación de nuestro sitio el plugin importará ese comentario y aparecerá en la entrada original.

Nada más, con esto conseguirás que la conversación esté de donde no debió de salir nunca, aunque me tendrás que reconocer que gran parte de la culpa la tenemos nosotros mismos al facilitar que nuestro contenido se publique automáticamente en las redes sociales, pero esa es otra discusión ¿no te parece?.

Nota: Para que el plugin detecte los comentarios las anotaciones deben estar como tales, como notas, si usas algún otro sistema (como RSS Graffitti) para mostrar las publicaciones de tu sitio en Facebook el plugin no detectará los enlaces a tu sitio y, en consecuencia, los comentarios a las mismas.


Via http://feedproxy.google.com/~r/AyudaWordpress/~3/6Za7ucOJDj0/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes