ipad kids Diez aplicaciones para este regreso a clases (I)

El regreso a clases al menos en los Estados Unidos y México se dio en la semana pasada, y próximamente lo harán algunos países entre ellos España. En AppleWeblog sabemos que muchos de ustedes son estudiantes, que han optado por usar el iPhone, iPod o iPad como herramientas para acrecentar sus habilidades académicas. Incluso algunas instituciones saben de esto y se preocupan por proveer al estudiante de esta interacción, como en mi Universidad, que a cada estudiante le dan un iPod touch para que en él carguen con sus trabajos, así como una página web exclusiva para a navegación en este dispositivo.

En mi caso, soy recién egresada de la Licenciatura por Ciencias y Técnicas de la Comunicación, pero tuve que buscar grandes opciones por varios años, así que a continuación les recomiendo diez aplicaciones que a mi parecer ayudarán en su educación de una u otra manera. Una de las premisas fundamentales del iPad es precisamente el de la educación, por ello el mayor enfoque del siguiente listado se concentra en la tablet, aunque muchas de las aplicaciones también son compatibles con el iPhone e iPod touch, comencemos.

Things

IMG 0098 Diez aplicaciones para este regreso a clases (I)

El mejor gestor GTD que la App Store tiene a mi parecer, no sólo es simple sino que te permite dividir el tipo de tareas (por materia, o como lo desees), por etiquetas, así como comenzar proyectos, guardarlos y comenzar a trabajar cuando puedas. Hay muchas opciones como Pocket Information mucho más económicas, pero al menos a mi no me gustó nada, y por ello opto al 100% por Things. Es claro que esta app no es de uso exclusivo para tareas, sino para cualquier actividad en general que necesite programación, de allí a que sea sumamente productiva.

Things para iPad cuesta USD$19.99 mientras que en su versión para iPhone cuesta USD$9.99; y este precisamente es uno de sus puntos flacos, que no unifican una sola aplicación y que además, no se sincroniza con los demás dispositivos que tengas la aplicación de Things instalada, algo que Pocket Information si hace, sincronizarse con Google Calendar.

iStudiez Pro

Al contrario de Things, iStudiez Pro si lo ha hecho bien y la misma aplicación que compres para iPad funcionará para iPhone y viceversa. Lo que hace esta maravillosa utilidad es proveer de manera efectiva y bien pensada, las tareas, reuniones, horarios de clase y todo lo que necesitemos para estudiar de una manera sumamente cómoda. Esta aplicación se recomienda para los padres de familia que tienen hijos en primaria, y para estudiantes de bachillerato y universidad.

Es una enorme aplicación, el enorme problema es que no se aplica a otras actividades diarias, lo que lo hace de uso exclusivo para la vida académica. Esta app se vende a USD$2.99 en la App Store y tiene soporte para varios idiomas, entre ellos el castellano e inglés.

Sundry Notes Pro

IMG 0099 Diez aplicaciones para este regreso a clases (I)

Amo esta aplicación. En mi último semestre en la Universidad, y con el iPad a mi lado, sólo necesite de ésta para solventar mis necesidades de tomar notas, escribir dictados, realizar tareas. Lo que Sundry Notes Pro hace, es simular un cuaderno de notas, y donde podrás crear los que quieras para dividirlo por materias. Utilidades como agregar fórmulas, dibujar en las hojas, o grabar algunos datos de voz son parte de las funciones básicas de Sundry Notes Pro, que últimamente desgraciadamente ha estado bastante buggy, urge una actualización.

Esta aplicación posee dos versiones, la Lite y la completa. Sundry Notes es la forma gratuita, que recomiendo descargar para que prueben y analicen si merece la pena hacer el gasto de USD$4.99.

The Elements: A Visual Exploration

mzl.mhrifqve.480x480 75 Diez aplicaciones para este regreso a clases (I)

Esta es de las aplicaciones más famosas para iPad, ¿por qué? simplemente por ser protagonista de los comerciales de Apple, sí, esta es la aplicación que nos muestra la table periódica de elementos de una manera interactiva e informativa. Al tocar un elemento, por ejemplo el cobre, verás una animación en 3D donde podrás interactuar con el artefacto, así mismo en la parte derecha nos da más información como del radio atómico y un poco de historia sobre su descubrimiento, así como los usos que se le da hoy en día.

Tiene dos puntos negativos: el primero es que aún no ha sido adaptada en español, sólo en inglés, francés y alemán, ¡urge una versión en Español! — y la otra, pesa 1.71GB, así que si posees el iPad de 16GB planea bien si merece la pena desperdiciar ese espacio, aunque la aplicación es de lo mejor que existe en la App Store, la cual se vende a USD$13.99.

iBooks y Free Books

IMG 00971 Diez aplicaciones para este regreso a clases (I)

iBooks es espectacular. Claro, hace poco leímos que la iBookstore en contra de la Kindle Store es un enorme fracaso, pero si analizamos que la mayoría de nosotros lo que hacemos es conseguirlos por Internet y simplemente transferirlos de forma manual se justifica completamente. Hace poco hicimos una guía, recomiendo que la lean y comiencen a buscar los libros de texto que necesiten para sus clases, para que los transfieran, ¡es tan rápido!

Y… Free Books, esta aplicación para iPhone se vende a USD$1.99, y en iPad es completamente gratuita. Es una genial herramienta, ya que no sólo posee en su base de datos novelas, o libros para pasar el tiempo, sino también aquellos que benefician nuestro aprendizaje sobre cierta materia. Además hay varias propuestas en español, una must have sin duda.

Mañana continuaremos con la segunda parte de este listado, estén pendientes…

Foto: iPadLot

Diez aplicaciones para este regreso a clases (I) escrita en AppleWeblog el 30 August, 2010 por Jennifer Franco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Via http://appleweblog.com/2010/08/diez-aplicaciones-para-este-regreso-a-clases-i

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes