htc-dream-magic2

Uno de los importantes cocineros de ROMs, en el mundo Android, es Cyanogen. Este cocinero, actualmente esta implicado en la ROM del Nexus One, incorporando mejoras que no venían incluidas. Pero hace mucho tiempo estaba alejado de terminales cómo HTC G1/Dream y HTC Magic.

Anuncia una nueva versión de su ROM (versión 5.0.7 ) que nos porta la versión 2.1 para el HTC Dream, y Magic

El motivo del retraso de que Cyanogen tardase tanto es que no saca una versión hasta que no tuviese unos drivers para que funcionase todo correctamente. Pero este cambio supe que el modelo G1 tendrá que cambiar el SPL, pero asumiendo un riesgo que se corre, si se instala mal, podemos quedarnos sin terminal.

Podemos ver un vídeo de la ROM

.

Los requisitos para la instalación de la ROM son:

— HTC Magic : Acceso root
— HTC Dream/G1: Acceso root, SPL de Haykuro

No se consta cómo requerimiento, pero tendremos que tener instalado un un recovery como el de Amon-ra para manejar mejor la instalación.
A continuación os ponemos un manual de instalación de la ROM, todavía no es una versión final sino una beta, publicada en el foro de cyanogen, pero no antes de recordar, que and.roid.es no se hace responsable de ningún daño que se le pueda ocasionar al terminal.

HTC G1

HTC-g1-21

1.- Comprobamos que tenemos una radio compatible con el SPL por lo que nos vamos al modo fastboot (botón cámara+encendido) y nos mostrará cual tenemos, las compatibles son 2.22.19.26l y la 2.22.23.02. Miramos por casualidad el tipo de SPL que tenemos instalado, la segunda línea en el modo fastboot nos indica cual tenemos, si es el 1.33.2005 es el correcto.

2.- Si no existe compatibilidad con la radio, lo primero es instalar la radio. Nos decargamos este archivo y lo copiamos a la tarjeta micro SD en la raiz sin meterla en ninguna carpeta. Encendemos el Htc G1 en modo recovery (Home+encendido) y flasheamos el archivo que hemos copiado.

3.- Una vez tenemos compatible la radio, seguimos con el SPL. Nos bajamos este archivo y hacemos el mismo proceso que la radio , copiandola en la a la tarjeta SD. A la vez nos descargamos la rom de cyanogen de aquí y la copiamos a la tarjeta micro SD.

4.- Ahora sería conveniente hacer un nandroid backup desde el modo recovery por si algo falla y así volver al estado original cuando se hizo el backup.

5.- Con los archivos del paso 3 hacemos un reinicio del terminal poniendo en modo recovery (Home+encendido), primero flasheamos el SPL, spl-signed.zip. En el proceso de instalación pedirá que se reinicie, al termino de la instalación volverá de nuevo al modo recovery.

6.- Hacemos un wipe

7.- Flasheamos el archivo de la rom de cyano, update-cm-5.0.7-DS-test1-signed.zip.

8.- Cuando termine reiniciamos y ya se encenderá con la rom de Cyano con Android 2.1 instalada. Tardará un tiempo en arrancar, no os preocupeís.

9.- Teniendo la ROM instalada tendremos que que instalar las aplicaciones de Google que van en un paquete aparte. Nos bajamos este archivo que lo copiamos a la tarjeta micro SD.

Volveremos al modo recovery y flasheamos el archivo que acabamos de grabar al terminal. Cuando termine reiniciamos y arrancará el teléfono normalmente y con las aplicaciones de Google ya instaladas.

Htc Magic

HTC-magic-21

1.- Nos descargamos este archivo y este, copiando ambos a nuestra tarjeta SD.

2.- Encendemos e terminal en modo recovery y hacemos un nandroid backup y un wipe.

3.- A continuación flasheamos en primer lugar la rom de cyanogen, update-cm-5.0.7-DS-test1-signed.zip, que cuando finalice el proceso de instalación, instalaremos el otro archivo, que son las aplicaciones de Google.

4.- Reiniciamos el móvil y ya tenemos Android 2.1 instalado en el Htc Magic.

Algunas persona han instalado esta ROM, y comentan que el consumo de batería es algo grande, por lo demás va muy bien, incluyendo la posibilidad de utilizar la cámara de fotos tanto para fotografía como para vídeo y la nueva galería multimedia.


Via http://feedproxy.google.com/~r/AndroidEnEspanol/~3/fXqm3PbI1Ak/dream-y-magic-con-2-1-por-cyanogen.html

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme