Cuando formateamos un ordenador, para empezar de cero, uno de los mayores problemas con el que nos encontramos es que no tenemos a manos los drivers necesarios para configurar el equipo, ni nos acordamos donde tenemos los Cds que nos dieron con el equipo y la cosa comienza a complicarse ya que estaremos obligados a pasar horas y horas en Internet buscando cada driver de manera individual.

Pero tenemos una posible solución, que he visto en el blog de RubenDomfer, en donde he he descubierto DriverEasy, una herramienta muy practica para detectar los drivers que nos faltan e instalándolos automáticamente.

Es un programa gratuito para Windows incluidas las versiones de 32bit y 64bit, cuya misión es buscar cuáles son los drivers que faltan en nuestro ordenador, descargarlos desde Internet e instalarlos automáticamente. También ofrece la posibilidad de actualizar los drivers / controladores ya instalados para garantizar que todos nuestros dispositivos funcionen siempre de forma correcta. Su interfaz es muy sencilla, ya que solamente debemos seguir tres pasos:

  1. buscar los divers para cualquiera de los siguientes dispositivos: tarjeta de sonido, tarjeta de vídeo, impresora, webcam, escáner, tarjeta ethernet, chipset, ratón, tarjetas PCI, adaptadores USB, adaptador bluetooth, tarjeta WiFi, teclado, lectores y grabadores de discos…
  2. revisar la información mostrada a cerca de los dispositivos escaneados y drivers encontrados.
  3. y por último descargarlos desde Internet.

DriverEasy DriverEasy: todos los drivers que necesitas

Para no encontrarnos con este problema, en el mismo blog, también nos recomiendan antes de formatear el equipo, utilizar DriverMax, otra sencilla herramienta y gratuita te permite exportar a una carpeta o un archivo comprimido en ZIP con todos los controladores que tengas instalados en tu PC en ese momento, para recuperarlos más tarde cuando los necesites, instalándolos todos a la vez en un par de clics. DriverMax funciona a modo de asistente, guiándote por el proceso paso a paso, por lo que es muy sencillo de usar y no requiere conocimientos técnicos de ningún tipo.

El programa también cuenta con una utilidad para generar un completo listado (en HTML o TXT) de los controladores actualmente instalados en tu sistema.

Via http://www.cosassencillas.com/2010/02/08/drivereasy-drivers-descargar/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes