A nadie que me conozca le sorprenderá que hable maravillas de Dropbox, ese servicio que permite sincronizar y compartir archivos en la red. Ha mejorado tanto últimamente que cada vez me cuesta más guardar archivos en local, justificar no ponerlos directamente en mi Dropbox.

Pues bien, ahora dos de mis amores, DropBox y WordPress, unen fuerzas mediante varios plugins, vamos a verlos:

  • Dropbox upload form: La idea del plugin es sencilla, ofrecer un formulario mediante el cual tus lectores puedan subir archivos a la cuenta de Dropbox previamente definida.

    En sitios colaborativos, de grupos de trabajo, es un modo estupendo y sencillo de integrar ambas maravillosas herramientas.

    Una vez instalado y configurado el plugin solo tienes que insertar en la página o entrada que desees el siguiente shortcode:

    HTML:

    1. [wp-dropbox]
  • Dropbox sync: Mediante este plugin puedes sincronizar las imágenes de tu WordPress, de manera que se suban a tu Dropbox y se carguen desde ahí, reduciendo la carga de tu sitio, además de disponer de una copia de seguridad de las mismas.

Por último, una idea estupenda es usar tu Dropbox como sistema de backup de WordPress. Para ello puedes seguir este tutorial. Dropbox no solo te ofrece un buen montón de espacio para salvaguardar tu WordPress sino que su sistema de control de versiones te permitirá almacenar el histórico de cambios en tu tema y sistema de ficheros de la instalación de WordPress.

Por cierto, si te vas a registrar en DropBox te dará lo mismo hacerlo desde este enlace y así, de paso, me dan unos megas más para mi cuenta. ¡Gracias!

Contenido exclusivo para suscriptores al Feed

¡Gracias por seguirnos a diario!. Premiamos tu fidelidad ofreciéndote habitualmente contenidos exclusivos. Hoy puedes descargar:

Clic aquí para iniciar la descarga Guía Domina tu Blog

Via http://ayudawordpress.com/dropbox-y-wordpress/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes