Droplr es una aplicación que permite compartir archivos de forma sencilla y rápida. Lo que hace esta aplicación es cargar los archivos que deseemos a un servidor remoto y proporcionarnos un URL para descargar los archivos, ese URL podemos mandarlo a la persona con la que queremos compartir el archivo y ella podrá descargarlo directamente. Aquellos que cuenten con una cuenta de MobileMe sabrán que este servicio es muy similar al proporcionado por Apple, sin embargo es aún más sencillo ya que se centra única y exclusivamente en el intercambio de archivos, no así la contraparte de Apple que además permite crear galerías web, sincronizar calendarios, crear sitios web, etc.

Droplr me parece una aplicación muy bien diseñada, no me refiero solo al diseño de la interface que también es excelente y te hace pensar que la diseñaron en Cupertino; me refiero sobre todo a la forma en que interactúa el usuario con ella. Compartir un archivo es tan sencillo como arrastrarlo al icono de Droplr en la barra de menú o el Dock, automáticamente el archivo será enviado al servidor remoto y aparecerá el URL para descargarlo o por compartirlo por cualquier medio o directamente por Twitter. Otro servicio que proporciona la aplicación es la posibilidad de crear notas y cargarlas al servidor remoto.

Personalmente cuando debo mandar un archivo a alguien solo lo mando por correo electrónico si mide menos de 4MB, si es más grande normalmente lo cargo en el servidor de algún servicio gratuito como MediaFire y mando solo el link para descarga. Droplr ha hecho la tarea de compartir archivos grandes más fácil para mi, sin la necesidad de ingresar a un sitio web para cargar el archivo ni distraerme. Solo hay que ingresar a un sitio web cuando se desean administrar los archivos que se tienen cargados en el servidor.

Por el momento la aplicación y el servicio se encuentran en etapa beta y son gratuitos. No esta claro si en el futuro planean cargar por el servicio pero en lo personal creo que buscarán otras forma de generar ingresos, por ejemplo publicidad dentro de la aplicación ya que si empiezan a cobrar muchos usuarios preferiremos seguir usando servidores gratuitos.

Pueden descargar la aplicación directamente del sitio web de Droplr y abrir una cuenta para empezar a disfrutar de este servicio.

Via http://carlbert.wordpress.com/2010/01/16/droplr/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme