Dropbox se ha convertido en uno de los servicios más populares de almacenamiento en la nube gracias al alto grado de penetración que ha encontrado entre los usuarios. Entre los acuerdos con fabricantes de dispositivos móviles (como HTC) o el premio a la captación de otros usuarios, no es complicado aumentar los 2 GB que nos ofrecen como punto de partida y aumentar el espacio para tener margen suficiente para almacenar nuestras copias de seguridad o compartir archivos con nuestros amigos. Gracias a los enlaces públicos, con Dropbox podemos compartir archivos o carpetas de manera de una manera muy sencilla pero, dentro de la url que compartimos, aparece información relativa al usuario que comparte (su identificador numérico) y, en determinadas ocasiones puede estar bien preservar nuestra identidad y actuar de manera algo más anónima.

Una de las vías más habituales de preservar el anonimato es mediante el uso de un proxy, es decir, un servidor intermedio que usamos para cursar una comunicación o enviar un archivo. Para Dropbox también podemos encontrar un servicio de proxy llamado Dropproxy con el que podremos ocultar un poco nuestro rastro a la hora de compartir archivos concretos o nuestro espacio personal en Dropbox.

El uso es más que sencillo puesto que tendremos dos posibilidades, o bien introducir nuestro identificador númerico de usuario para colocar el proxy para ocultar nuestro usuario o bien colocar el proxy para ofuscar la url de un archivo concreto. ¿Ocultar rastro? ¿ofuscar la url? Pues sí, en ambos casos, Dropproxy nos proporcionará una url que podremos compartir para la usen los usuarios y no tengan conocimiento del identificador de nuestra cuenta (puesto que no existirán redirecciones como pasa con un arcortador de urls, el servidor proxy se encargará de hacer de pasarela intermedia).

La idea, bajo mi punto de vista, es bastante interesante y nos puede ayudar a usar Dropbox como repositorio de archivos que luego podremos usar en nuestro blog o en nuestra web sin necesidad de comprometer datos identificativos de la cuenta del usuario.

via http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/23a5d773/l/0Lbitelia0N0C20A120C0A90Cdropproxy0Eproxy0Edropbox/ia1.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress主题