Me he pasado más de media vida utilizando PC y además soy de los que le gusta editar todo lo que pasa por mis manos: Juegos, programas, Gadgets… y en Pc utilizaba casi siempre Hex Workshop porque me permití­a hacer búsquedas del equivalente decimal en 8, 16, 32 y 64 Bits, en sus 2 formas posibles además de “doble”, “flotante”… bueno os voy a agobiar con tantos datos :P

La cuestión es que para Mac me ha costado mucho conseguir algo similar en un mismo programa, pero he llegado a conseguirlo utilizando diferentes herramientas, y os voy a mostrar una recopilación de las más conocidas:

1- 0xed de Suavetech

Oxed es Gratuito, sencillo y fácil de utilizar. Nos permite ver los Hexacedimales, el código Ascii y previsualiza dependiendo de donde ubiquemos el puntero el número decimal al que corresponde en sus diferentes formatos de Bits. Además tiene la opción de ver las codificaciones de visualización estandares como UTF, Ascii, Mac Os… etc.

De lo mejor para pequeñas tareas y poco complicadas.

0xed

0xed

continúa…

Web del autor

DESCARGA

2- Hex Fiend:

hex fiend
hex fiend

Es bastante más sencillo que 0xed, pero más potente. Nos permite las mismas funcionalidades que el anterior, pero maneja archivos de más tamaño y consume muy muy pocos recursos. En su contra tengo que decir que las visualización de los datos es muy pobre, y no puedes ver el equivalente decimal de los hexadecimales sin hacer algún clic que otro y eso me parece un poco molesto. Pero es el más utilizado por los usuarios que no exigen demasiado. También Gratis ;)

Web del autor y DESCARGA

3- Hex Edit:

Hex edit
Hex edit

Otro gratuito, muy similar a Hex Fiend aunque nos permite comparar archivos entre sí. Pero para mi gusto tiene las mismas carencias que el anterior en lo que a la visualización de Decimales se refiere. Pero es muy completo en otros aspectos y tiene funcionalidades de Desensamblado que no tienen ni Hex Fiend ni Oxed.

Web del autor

DESCARGA

4- wxHexEditor

wxhexeditor
wxhexeditor

Este es junto con Oxed el que más me gusta, incluso diría que el que más, pero es muy tosco y algo pesado, le cuesta moverse y no se ve muy bien ni el tipo de fuente ni el descuadre de cuando seleccionas texto, pero es el que más me gusta porque es muy completo y tiene un magnifico cuadro que interpreta los decimales y permite una edición muy limpia. Le falta pulir muchas cosas pero es el más profesional para mi gusto.

Web del autor y DESCARGA

Via http://www.maquecitos.com/2010/05/11/editor-hexadecimal-para-mac-solucionado/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=editor-hexadecimal-para-mac-solucionado

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes