Multiples instancias Dropbox
Ejecutar dos cuentas de Drop Box a la vez en el mismo equipo, sobre todo si sólo disponemos de las gratuitas, es todo un acierto. Y los propios chicos de Drop Box muestran como ejecutar múltiples instancias en su Wiki. Las ventajas como ya digo son muchas si usamos las cuentas gratuitas pues vamos a poder, en el mismo equipo, disponer de acceso a una cuenta para compartir con familiares, otra para el trabajo o cualquier otro uso que queramos darle.

<p>La idea consiste en <strong>ejecutar una segunda aplicación de Drop Box como si estuviese instalada en otro ordenador</strong>. Por tanto, el truco comienza por hacer creer a Drop Box que está en otro sitio haciendo un cambio de directorio de usuario. Para ello, lo primero que necesitamos es abrir el Terminal y ejecutar una serie de comandos que nos describen de forma muy clarita. Aún así, os describo los pasos y vemos el resultado juntos.</p>

<p>Para empezar abrimos el Terminal, aplicación ubicada dentro de Aplicaciones/Utilidades. Ahora tecleamos los siguientes dos comandos:</p>

<p><code>bash</code><br>

HOME=$HOME/.dropbox-alt /Applications/Dropbox.app/Contents/MacOS/Dropbox

Al ejecutar el último comando se nos abrirá nuevamente el instalador de DropBox para que ingresemos los datos de la segunda cuenta. Y si nos fijamos, en la barra de Menú veremos los dos iconos de DropBox. Por tanto, si vamos a darle un uso intenso podemos crear una aplicación para que ejecute la segunda instancia de Dropbox de forma automática. Para ello en el propio wiki de Dropbox explican como hacer, creando una pequeña aplicación que luego seleccionaremos para arrancar al inicio de sesión.
Accion Automator
Pero si por el contrario no nos importa abrirla de una forma más “manual” podemos hacer uso de Automator para crear una pequeña App que ejecute la el comando de terminal que abre la segunda instancia y que luego cerraremos, una vez abierta. La creación es tan sencilla como abrir Automator y añadir la acción Ejecutar el script de Shell. Ahí escribimos el comando de antes, quedando como la imagen. Ahora guardamos como aplicación y ubicamos donde queramos.

<p>Ahora que ya conocéis la opción depende de vosotros exprimirla al máximo y sacar todo el partido posible.</p>

<p>Vía | <a href="http://www.genbeta.com/truco/como-usar-dos-o-mas-instancias-de-dropbox-a-la-vez">Genbeta</a></p><div>


Via http://www.applesfera.com/aplicaciones/ejecutar-dos-cuentas-de-drop-box-a-la-vez

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes