Google Mobile
Seguimos con la serie de entradas acerca de la nube y sus herramientas, para centrarnos, esta vez sí, en algo un poco más práctico para todos los que trabajamos en movilidad, poniendo como ejemplo todas las herramientas gratuitas que nos ofrece Google.

El gigante Google, además de tener herramientas ideales para su uso en movilidad, dispone de unas versiones móviles que seguro nos sacarán de más de un apuro a diario en nuestra actividad profesional, vamos allá con este pequeño repaso.

Gmail
Obviamente, el rey de la casa, uno de los primeros servicios por los que Google comenzó, es uno de los reyes en aplicaciones para movilidad. Dispone de versión optimizada para cualquier teléfono móvil y funciona a la perfección, lo que es ideal para alguien como nosotros, además de poder configurar también la cuenta con IMAP en nuestro terminal.

En el caso de Gmail podemos disponer, o bien de una aplicación Java para nuestro terminal, o bien de una versión móvil disponible para su acceso desde cualquier navegador, disponible en m.google.com

Google Calendar
Tiene también versión móvil para acceder a él desde cualquier lugar y es otra de las joyas de la corona. Se integra a la perfección con terminales BlackBerry y con cualquier tipo de ordenador, sea Mac o PC, es simplemente fantástico poder consultar la agenda allá donde estemos, pudiendo crear eventos conjuntos con más gente. Y todo ello, no lo olvidemos, gratis.

Google Docs
Es una de las últimas apuestas y cada vez va expandiendo más su posición, si bien comenzó como un simple editor de textos. Hoy en día podemos además hacer hojas de cálculo, y con múltiples funcionalidades como almacenar nuestros archivos online, obviamente además de editarlos, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para muchos de nosotros.

Google Notas
Para los que tenemos que trabajar por suerte o por desgracia buscando información en la red podemos disponer de un bloc de notas virtual donde anotar direcciones o fragmentos que nos sirvan en un futuro para nuestros artículos, además de integrarse genial con navegadores como Firefox, lo que es de agradecer.

Google Mapas
Otro de los todoterreno de su servicio, que también tiene versión móvil, ideal para consultar la dirección de un negocio o un cliente que tengamos que visitar, a mí al menos me ha sacado de un apuro en más de una y de dos ocasiones, es fantástico.

Google Chrome
Quizá el lanzamiento más reciente de parte de Google, y uno de los más controvertidos, pues pasa a meterse en el terreno de los navegadores web. Aunque aún esté en versión para PC y no para Mac también, es una herramienta genial para a su vez usar servicios como Gmail o Google Calendar, pues funciona a la perfección con ellos y su tecnología Javascript.

Resumiendo, para trabajadores en movilidad como nosotros, si queremos una herramienta sencilla, gratuita y compatible con nuestro terminal sea cual sea, Google la tendrá. No tendremos que preocuparnos del servidor ni de su coste, simplemente de lo que tengamos que hacer con ellas, que al fin y al cabo es como debería ser siempre, ¿o no?

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog