Xeduced en el iPadAunque aún no se ha puesto a la venta en España, casualidades del destino quisieron que hace cosa de un mes pasara por mis manos la versión WiFi de 32GB del iPad, en concreto una unidad comprada en la Apple Store del SoHo de Nueva York. Muy bonito y bien diseñado, como todo lo que hace Apple, aunque yo no me compraría uno (cuando lo tienes en las manos es inevitable pensar que no es más que un iPhone con esteroides).

Lo que está claro es que Apple diseño el dispositivo teniendo en mente la movilidad, es un gadget pensado para que el usuario la lleve y lo traiga donde quiera y eso conlleva ciertos riesgos, por ejemplo que se te caiga y se rompa (para evitar eso se pueden comprar fundas iPad), que lo dejes olvidado en alguna parte y lo pierdas o bien que te lo roben, que es muy goloso. En cualquiera de los casos, dudo mucho que te haga gracia que desaparezca el aparatito de marras, pues no es nada barato. Vamos a ver algunas aplicaciones que puedes instalar en el iPad para localizarlo en el hipotético caso que lo pierdas o te lo roben, o al menos aumentar la probabilidad de que regrese a tus manos.

Encontrar iPad usando Mobile Me

Empezamos con lo oficial. El propio Apple ofrece un servicio de ayuda para buscar y encontrar un iPad perdido o robado. En el caso que tu iPad haya desaparecido, puedes entrar en el sitio web de MobileMe y visualizar en un mapa su posición aproximada. También puedes hacer que el iPad emita un sonido como si de un teléfono inalámbrico se tratase por si se encuentra en las proximidades. Si finalmente no se puede recuperar, al menos tienes la opción de bloquearlo remotamente con una contraseña o puedes borrar todos los datos personales que contiene de forma remota para que no invadan tu intimidad. En cualquier caso, como dije no hay garantías de encontrarlo, pero es más fácil si tienes un iPad con WiFi y 3G.

Recuperar iPad usando Undercover App

Esta aplicación guarda la posición del iPad y la dirección IP en la cuenta que registraste en el momento de instalarla. Esa información la puedes ver entrando en tu cuenta y además es posible enviar un mensaje al iPad par que la persona que lo encontró (en caso de que lo perdieses) se pueda poner en contacto contigo y devolvertelo. (Obvio que si te lo robaron no te van a hacer ni caso) Puedes descargar Undercover en iTunes.

Localizar iPad con iLocalis App

iLocalis es una aplicación que se ha labrado una merecida buena reputación en esto de localizar y encontrar gadgets de Apple, en concreto el iPhone y que ahora quiere trasladar al iPad. Además de ayudarte a encontrarlo, te permite controlar remotamente ciertas características del iPad. Es muy sencillo de instalar y utilizar, y aunque es gratuito ciertas funciones premium solo son accesibles mediante una “donación”. Entre esas funciones premium se encuentra la posibilidad de bloquear el iPad remotamente, hacer un backup remoto de los datos, borrar todos los datos y algunas cosillas más.

Localizar y encontrar iPad con Mobile Spy

Mobile Spy es una completísima solución para monitorizar en tiempo real el iPad y almacenar dicha información de forma segura en tu cuenta online. Puede grabar llamadas, sms, la posición GPS, tareas y muchas más cosas. Evidentemente, dicha información es muy útil en caso de que te roben el iPad y aumenta muy mucho la probabilidad de que lo puedas recuperar. Lo único que hay que hacer es instalar la aplicación y dar permisos para que empiece a guardarse esa información. Los datos se van guardando en los servidores de Mobile Spy y puedes acceder de forma segura a ellos (https).

Rastrear y encontrar iPad usando iHound

Otra aplicación más a nuestro servicio en la tarea de rastrear un iPad es iHound. Este sabueso virtual utiliza GPS y WiFi para posicionar dispositivo y ubicar el lugar donde se encuentra el iPad. La idéa detrás de esta técnica es similar a la que usan todas estas aplicaciones, se manda un mensaje al iPad robado y este responde con su posición, que queda guardad en el servidor de iHound. Para ver donde se encuentra el iPad robado o perdido tienes que hacer login en el sitio web de iHound. La aplicación se puede descargar de iTunes.

Usar Tap Trace para encontrar y recuperar iPad

Es otra alternativa más a las que hemos visto arriba. Con Tap Trace enviamos un mensaje al dispositivo robado y si el ladrón lo abre, el iPad robado envía información a los servidores de Tap Trace sobre la ubicación desde la que se abrió el mensaje. Cuando entres a tu cuenta de Tap Trace puedes ver esa información y ponerla en manos de las autoridades para ver si pueden echar mano al caco.

Espero que si alguna te roban el iPad o pierdes tu iPad hayas tomado buena nota de estas aplicaciones (ojo, no todas son gratis) para que lo puedas recuperar y no tengas que comprar uno nuevo.

Nota: Para usar iLocalis y Mobile Spy, tienes que hacerle jailbreaking al iPad. Si, aunque lleve poco tiempo en el mercado, al igual que se puede hacer jailbreak al iPhone, ya hay métodos para hacer jailbreak al iPad.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por Public Enemy en el blog Xeduced.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte y no lo mencionan, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Encontrar iPad robado

Visita Xeduced.com para leer otras noticias similares sobre Informatica, Internet, Tecnologia y Entretenimiento


Via http://feedproxy.google.com/~r/Xeducedcom/~3/ika3kDkPVNg/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes